11/06/2017 a las 06:29:32 PM | Regresar

Prepara esta deliciosa mermelada de piña ¡súper ligera!

Prepara esta deliciosa mermelada de piña ¡súper ligera!



Desayunar debería ser visto como un verdadero ritual, siendo la comida más importante del día es aconsejable tomarse un tiempo para saber combinar los nutrientes correctos. Si eres de las que opta por consumir algunos alimentos dulces por las mañana, te aconsejamos probar esta rica mermelada de piña


Con galletas saladas, tostadas a un lado o pan francés tipo croissant, este dulce para untar a base de piña puede convertirse en el acompañante idóneo si así lo deseas. ¿Qué esperas? Sigue la receta y prepara tu paladar para sentir el toque dulce y ácido de esta sabrosa jalea.


¿QUÉ NECESITO PARA ELABORAR ESTA MERMELADA DE PIÑA?

1 piña

1 taza de agua

5 tazas de miel (cantidad por la mitad si utilizas stevia)

2 limones

1 paquete de pectina

¿CÓMO ELABORO ESTA MERMELADA DE PIÑA?

-Retira completamente la cáscara de la piña y luego corta la fruta en pedazos (preferiblemente en cuadritos medianos).

-Coloca en la licuadora los trozos de piña. Licúa por unos minutos, hasta que la preparación obtenga una consistencia suave y un poco pulposa.

-Exprime los limones de forma manual o usando un exprimidor. Combina el líquido obtenido con la mezcla inicial, es decir, con la piña. Después, revuélvela con una cucharilla.

-Añade la cantidad de miel que indica la receta en la preparación. Revuélvela muy bien para que se incorpore totalmente. Deja que la preparación se asiente por 15 minutos.

-Combina un paquete de pectina con una taza de agua en una olla pequeña. Cocina y deja hervir a fuego medio durante 1 minuto.

-Mezcla la pectina con la preparación inicial. Vierte la pectina en la mezcla de piña y revuelve durante un minuto. Cuando vaya espesando y adquiere una textura similar a la mermelada estará lista.

Consejo : Deja reposar la preparación y luego con la ayuda de una cucharilla coloca por porciones la mermelada en un frasco de vidrio. Mantén la jalea en la nevera para su conversación.


 Emedemujer

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad