02/06/2017 a las 10:52:16 AM | Regresar

Hace 201 años Simón Bolívar decretó libertad absoluta a los esclavos

Hace 201 años Simón Bolívar decretó libertad absoluta a los esclavos



Hace 201 años el Libertador Simón Bolívar desde la ciudad de Carúpano, estado Sucre, decretó la libertad absoluta de los esclavos en Venezuela, producto de las luchas libertarias e independentistas.

 

"El 2 de junio de 1816, el Libertador Simón Bolívar, como Jefe Supremo de la República, dictó en la ciudad de Carúpano, el decreto que otorgaba la libertad absoluta de los esclavos", recordó el presidente Nicolás Maduro.

 

Con ello se transformó aquella lucha en un verdadero movimiento por la emancipación de los hombres y mujeres, rompiendo con la visión esclavista y sumando al Ejército Patriota a los miles de oprimidos, destacó el jefe de Estado.

 

A través de una publicación en su perfil de Facebook, aseguró que "esta acción significó un fortalecimiento del Ejército Libertador y logró inclinar la balanza a favor de la República".

 

"Sin embargo, la visión adelantada del Libertador Simón Bolívar, tuvo que aguardar varias décadas para poder concretarse, porque las clases ricas de entonces, se resistieron a cumplir con el decreto de abolición de la esclavitud", finalizó el primer Mandatario Nacional.

 

El 2 de junio de 1816, el Libertador Simón Bolívar, como Jefe Supremo de la República, dictó en la ciudad de Carúpano, el decreto que otorgaba la libertad absoluta de los esclavos, con el propósito de transformar aquella lucha en un verdadero movimiento por la emancipación de los hombres y mujeres de Venezuela, rompiendo con la visión esclavista y sumando al Ejército Patriota a los miles de oprimidos.

 

Esta acción significó un fortalecimiento del Ejército Libertador y logró inclinar la balanza a favor de la República. Sin embargo, la visión adelantada del Libertador Simón Bolívar, tuvo que aguardar varias décadas para poder concretarse, porque las clases ricas de entonces, se resistieron a cumplir con el decreto de abolición de la esclavitud.

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad