02/06/2017 a las 09:03:42 AM | Regresar

Apps de delivery: Una tendencia para comer cómodamente

Apps de delivery: Una tendencia para comer cómodamente



Las aplicaciones de los celulares se han involucrado mucho en nuestras vidas para ayudarnos a comunicarnos, entretenernos y resolver actividades cotidianas más rápido y de forma práctica como: ubicar taxis, encontrar amigos o pedir comida a domicilio









Éstas son las más prácticas al momento de querer escapar de tu cocina y comer algo diferente sin salir de casa. Es básicamente tener el restaurante en la palma de la mano ya que te muestran el menú, los precios, promociones del día y tienes posibilidad de realizar el pago desde allí mismo.









El mercadólogo y experto en redes sociales, Daniel Chacón, comentó a FACETAS:



“El delivery, domicilio, o comida por ‘to go’, que significa mandar a hacer la comida y solo ir a buscarla cuando ya está lista, se está implementando en muchos establecimientos en la ciudad. La aceptación ha sido alta y por eso se ha convertido en una opción útil para obtener la comida sin moverse”.









Además, explicó que a los restaurantes les interesa introducirse en estas aplicaciones, porque el costo del envió se añade al precio del producto como un servicio general. Eso implica utilidades para el local sin restar espacio, es decir, puedes ocupar una mesa más con comensales, además, todo el mercado juvenil, que son nativos digitales, las utilizan por la practicidad que implica.









“Definitivamente, cada restaurante debe buscar la forma de hacer sus productos salgas mas allá de las puertas del establecimiento, porque si no, se limitan a un espacio y un tiempo, en cambio con el servicio de domicilio solo tiene en contra el tiempo”.









Chacón añadió que: “Las plataformas que están funcionando para hacer delivery en la cuidad son Yolopido y Yummy Club, ésta ultima ofrece un directorio que sirve para encontrar dónde comer, también tiene el servicio de mesonero virtual que te permite ordenar dentro del establecimiento y reservaciones”.









Por su parte el programador de aplicaciones Eleazar Oroño añadió que para realizar una aplicación de este tipo se debe tener en cuenta el mostrar de manera simplificada el menú de cada restaurante y asegurarle al usuario que su pago se realizará de manera segura y tener la opción de calificar la comida.








Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad