01/06/2017 a las 12:09:23 PM | Regresar

Con estos tips tus papas fritas quedarán más crujientes

Con estos tips tus papas fritas quedarán más crujientes



Las papas fritas son consideradas la preparación culinaria más internacional. Su invención suele ubicarse entre finales del siglo XVII y el XVIII, y su invención tiene una disputa histórica entre Francia y Bélgica.






Muchos en algún momento hemos decidido olvidarnos de la dieta y el colesterol por disfrutar de esta delicia, pero al momento de prepararlas en casa te das cuenta que no quedan iguales como las que compras en los restaurantes de comida rápida.






Aquí te presentamos unos tips para que tus papas no tengan nada que envidiarle a las de los restaurantes.






1. Antes de preparar cualquier receta para obtener las papas fritas bien crocantes, corta la papa en tiras largas y lávalas en agua bien fría para retirar el almidón. También puedes lavarlas agregando hielo al agua y dejándolas reposar 5 minutos. No olvides secarlas bien con un paño para quitar todo exceso de agua.






2. Nunca congeles las papas crudas, ya tienen que estar pre cocidas para congelarlas. Las papas fritas salen más crujientes si las congelas. Fríelas unos minutos (sin dorarlas), y retíralas del aceite poniéndolas en una toalla o papel absorbente. Luego, las colocas en una bolsa y congélalas unas horas.






No te preocupes si se pegan, al momento que las vuelves a freír, se separarán. Verás que salen muy doradas y crocantes. Finalmente, puedes echar sal si lo deseas.









3. Otro truco es echarles sal antes de freírlas. Una vez que has seguido los pasos del primer tip, salpica un poco de sal en todas en papas y fríelas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Notarás que tienen una capa bien crocante, pero no tienes que dejarlas enfriarse mucho tiempo, sino la sal también hará que se pongan blandas al enfriarse.









4. Para que salgan muy crocantes y no se quemen, fríelas en una primera cacerola con aceite caliente para darles una primera cocción, retíralas y en otra olla que también tiene aceite caliente, termina de freír. Este truco evitará a que el aceite se enfríe más rápido y tenga menos burbujas al terminar su cocción. Saldrán doraditas y crocantes rápidamente.









5. Un tip para que el aceite se mantenga bien caliente y salgan crocantes, es agregar al aceite 2 cucharadas de manteca. Esta forma de freír las papas permitirá que el aceite se quede caliente y salgan más crujientes, doraditas y sequitas.









6. Para que queden bien fritas y crocantes, el aceite debe estar bien caliente (teniendo cuidado de que no se queme). No agregue más papas mientras fríe, ya que el aceite se enfriará y tomará más tiempo en cocinarlas. Si cree que las papas necesitan más aceite mientras las fríe, caliente la cantidad de aceite necesaria en una sartén y vierta cuidadosamente sobre las papas.









7. Otra receta para que salgan bien crujientes es enharinarlas o pasarlas por maicena. Antes de freírlas, un secretito es lavarlas en abundante agua fría con sal para que la papa absorba bien la sal y no las sientas desabrida o con mal gusto al momento de comerlas.










Panorama


Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad