01/06/2017 a las 12:03:32 PM | Regresar

Aprende a preparar un pastel de queso al microondas

Aprende a preparar un pastel de queso al microondas



Te ha sucedido, has invitado a unos amigos a casa, pero sales tarde del trabajo y no tienes mucho tiempo para preparar una receta de postre laboriosa la misma noche. Pues aquí tienes una receta infalible para preparar un pastel de queso al microondas que te hará quedar muy bien y en sólo 15 minutos.




Ingredientes:




Crema de queso
Huevos: 3 unidades
Azúcar (puede ser morena): 6-7 cucharadas
Yogures naturales: 3 unidades
Maizena: 3 cucharadas rasas
Ralladura de limón: Al gusto, aunque se puede añadir yogurt de limón en lugar de natural







Preparación:




Mézclalo todo y obtendrás una base bastante líquida. Si quieres que tenga caramelo por encima, prepara en el recipiente para microondas que te servirá de molde una base de azúcar y agua. Tienes que ponerla entre 2 o 3 minutos para conseguir el caramelo.



Cuando esté listo, viertes la mezcla líquida del pastel encima. Si prefieres puedes comprar caramelo hecho y caramelizar el molde el caramelo líquido directamente.Introdúce el molde en el microondas a potencia máxima de 800 W, 15 minutos. Te recomendamos que pongas primero unos 8-10 minutos y luego le des la vuelta al recipiente ya que sabemos que no siempre los microondas cuecen igual por todas partes.




Se introduce en el microondas y se deja cocer durante 5 minutos a la máxima potencia. La masa resultante subirá un poco, y verás si ya está hecho con el típico truco de introducir un cuchillo o un palillo. Si sale muy manchado es que está crudo. Piensa que cuando lo saques del microondas y lo dejes reposar, seguirá haciéndose por dentro. Vigila sólo que no quede demasiado seco.




Cuando el recipiente no queme, puedes ponerlo en la nevera, allí acabará de coger consistencia. Cuando lo saques de la nevera, dale la vuelta como si fuera un flan, y puedes presentarlo sólo, con virutas de chocolate por encima o con mermelada de arándanos, fresas o lo que más te guste.







Panorama


Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad