26/05/2017 a las 11:12:03 AM | Regresar

Te enseñamos a crear historias compartidas en Snapchat

Te enseñamos a crear historias compartidas en Snapchat



 Con esta nueva opción, ahora los relatos de Snapchat pueden no ser visibles para todo el mundo, solo para tus amigos



Hasta el momento, podíamos compartir snaps individuales con amigos específicos, o snaps generales para que queden visibles ante los ojos de todo el mundo. Con esta actualización, puedes co-crear una historia con amigos, para que todos colaboren con sus fotos y videos.
 

Antes que nada, recuerda actualizar tu app. Entra a Snapchat, y verás un aviso que te cuenta sobre esta nueva función. También fíjate que la o las personas con quieres compartir y co-crear estos momentos sean tus amigos en Snapchat (ambos tienen que aceptar al otro, no funciona si sólo uno de ellos no tiene al otro como amigo).


Como es típico de este app, comenzar a usar esta nueva función no es para nada intuitivo, así que puede que tengas que intentarlo varias veces, no te rindas.


Ve a los tres puntos en el extremo derecho del menú principal. Verás tu historia, como siempre, y las actualizaciones recientes de tus amigos. Si te fijas en la parte superior derecha, verás un signo más (+) que antes no estaba, presiónalo para comenzar a dar vida a tu nueva historia compartida.


Desde este menú interno, puedes elegir un nombre para este relato, que puede ser relativo al evento o al grupo en cuestión. Pero, recuerda, la naturaleza de esta conexión no es duradera, porque los snaps de esta historia desaparecerán a las 24 horas de publicados.


Elegir que participen tus amigos que se encuentren en una misma ubicación geográfica (todas las personas que tengas como contacto en Snapchat y que estén en tu mismo lugar físico podrán agregar sus snaps y ver los tuyos),


Seleccionar, amigo por amigo, quien quieres que colabore en esta historia (tienen que haber actualizado el app de Snapchat para hacerlo, y verán el nombre de tu historia compartida debajo del menú de “Enviar a…” en la aplicación),


Es compartida, como su nombre lo indica, precisamente por estas cualidades: porque se puede co-crear con amigos o personas lindantes, y porque esta historia social está orientada a un grupo de personas más limitado que lo usual.


Es una evolución de los filtros personalizados por ubicación geográfica y puede llegar a ser una buena alternativa para fiestas, viajes y recitales, entre otras ocasiones de festejo colectivo.


N24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad