24/05/2017 a las 11:28:45 AM | Regresar

Sencilla y suculenta receta del célebre Strogonoff de pollo

Sencilla y suculenta receta del célebre Strogonoff de pollo



 Aunque la receta tradicional de Strogonoff se hace con carne de buey o de ternera, con pechugas de pollo es una interesante y deliciosa opción.



La receta habitualmente se presenta acompañada de arroz blanco, ya sea dispuesto en forma de corona como hemos hecho nosotros o bien como una camita sobre la que disponer la carne. El resultado es auténticamente delicioso.



Ingredientes para cuatro personas



2 pechugas de pollo en filetes, 150 g de champiñones, 50 ml de vodka, 50 ml de caldo de pollo, 150 ml de crema agria (que podéis sustituir por creme fraiche o por nata), 100 g de mantequilla, 2 cucharadas de concentrado de tomate y opcionalmente 1 cucharadita de postre de mostaza



Cómo hacer Strogonoff de pollo



Esta receta rápida, se prepara mientras se va cociendo el arroz de guarnición, y si la hacéis con pollo, incluso os sobrará tiempo. Mientras cocemos el arroz, comenzamos preparando los filetes de pollo cortándolos en tiras. En una sartén con un poco de aceite las sofreímos ligeramente.



Una vez las pechugas empiecen a cambiar de color, añadimos el vodka y dejamos que el pollo cueza en él hasta que se haya evaporado totalmente. Al no tener rastro de alcohol, la receta es apta para toda la familia ya que tampoco se percibe ningún sabor. El uso que damos al vodka en esta receta es para ablandar y dejar más tierna la carne.



Mientras tanto, en otra sartén preparamos la salsa. Para ello picamos una cebolla en brunoise fino (muy picadita) y la freímos a fuego lento hasta que esté transparente. Lo ideal es hacerlo en mantequilla porque aporta más sabor pero si lo preferís, podéis usar aceite de oliva virgen extra.



Mientras la cebolla se va pochando, picamos los champiñones en láminas y los incorporamos a la sartén. Tras rehogar el conjunto, añadimos el caldo de pollo y la crema agria -o en su defecto crême fraiche o nata espesa- y dejamos que todo cueza durante dos o tres minutos.



Añadimos el concentrado de tomate, la mostaza y el pollo que habíamos reservado y dejamos que el conjunto se cocine durante un par de minutos hasta tomar el color anaranjado clásico. Servimos el pollo Strogonoff en el centro de la corona de arroz blanco y lo llevamos a la mesa inmediatamente.


N24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad