19/05/2017 a las 06:46:29 PM | Regresar

Uruguay e Italia disputan

Uruguay e Italia disputan "mini-clásico" en su estreno en Mundial Sub-20


Ambas selecciones ofrecerán uno de los partidos más atractivos que se pueden presenciar en categoría Sub-20. No en vano son las vigentes campeona de Sudamérica y subcampeona de Europa en la categoría


Uruguay e Italia, dos países que históricamente han disputado duelos trascendentales en categoría absoluta, miden sus fuerzas en el estreno para ambas selecciones en el Mundial de Corea del Sur Sub-20, el próximo domingo 20 de mayo en el Suwon World Cup Stadium (11h00 GMT).

 


Si bien tanto la "Azzurra" como la "Celeste", con cuatro y dos Mundiales absolutos en sus vitrinas respectivamente, son dos potencias futbolísticas de primer nivel, sus filiales Sub-20 aún no saben lo que es levantar el título mundial, y en el caso de la "Azzurrina" ni siquiera han disputado una final. Sí lo hizo el combinado "charrúa", que se quedó a las puertas del título en 2013 ante la Francia de Paul Pogba, y en 1997, liderada por Marcelo Zalayeta y Nicolás Olivera.



Italia afronta su quinto Mundial Sub-20 luego de haberse perdido los tres últimos, pero en sus tres presencias anteriores alcanzó los cuartos de final.



Uruguay encara su 14º Mundial, y el sexto de forma consecutiva, por lo que en experiencia es superior a Italia, aunque en este tipo de torneos todos los jugadores se mueven en una horquilla de tres años de diferencia, lo que hace menos decisivo el historial de cada selección.



Campeón de Sudamérica contra subcampeón de Europa 



Ambas selecciones ofrecerán uno de los partidos más atractivos que se pueden presenciar en categoría Sub-20. No en vano son las vigentes campeona de Sudamérica y subcampeona de Europa en la categoría.



Uruguay, liderado por Rodrigo Amaral y dirigido por Fabián Coito, conquistó en Ecuador un Sudamericano que se le resistía desde 1981.



Italia completó un gran Europeo, en el que sólo hincó la rodilla ante Francia en la final (4-0). Hasta entonces doblegó a selecciones como la anfitriona Alemania o Inglaterra, con el lateral del Inter de Milán Federico Dimarco como máximo artillero, con cuatro de los cinco tantos de Italia.



Además, todos ellos fueron a balón parado, una faceta en la que los "charrúas" deberán estar muy atentos para no llevarse sustos ante el combinado dirigido por el exjugador Alberigo Evani.



Los resultados en los amistosos de preparación para Uruguay no invitan al optimismo. Las victorias ante las débiles China y Arabia Saudí no compensaron las derrotas ante Argentina por partida doble y ante Corea del Sur.


Será pues un enfrentamiento entre dos conjuntos a la sombra de sus "mayores", pero que son los grandes favoritos en una llave D en la que están acompañados por Japón y Sudáfrica.



Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad