19/05/2017 a las 01:36:03 PM | Regresar

 La última película de Hayao Miyazaki tardará 3 años en producirse

La última película de Hayao Miyazaki tardará 3 años en producirse



Studio Ghibli publicó hoy un aviso de contratación dirigido a animadores y artistas para la producción de “la última película de animación de Hayao Miyazaki”debido a su edad (76), y señaló que el contrato por 3 años estará sujeto a cambios o extensiones, los contratados empezarán a partir del 01 de Octubre.

Aunque el estudio no está restringiendo a los solicitantes de empleo por país de origen, señaló que las habilidades del idioma japonés son necesarios para la producción. No se requiere experiencia relevante, aunque se espera que los empleados inexpertos aprendan las habilidades requeridas durante un período de entrenamiento de seis meses. El trabajo se llevará a cabo en el edificio Koganei en Tokio que Ghibli ha mantenido durante años. El salario es de 200.000 yenes (unos USD 1.800) al mes, más la cobertura de gastos de viaje y seguro social.

En el especial de Miyazaki Hayao que salió al aire el pasado noviembre, informó que quiere volver a hacer una película de anime después de su próximo “Kemushi no Boro” corto para el Museo Ghibli. Según el especial, Miyazaki no estaba satisfecho con hacer sólo el CG corto, y presentó una propuesta de proyecto para un largometraje en agosto pasado.

A pesar de no recibir oficialmente una luz verde para el largometraje en ese momento, Miyazaki decidió iniciar el trabajo de animación en el proyecto de todos modos. El productor de Studio Ghibli Toshio Suzuki informó en abril que Miyazaki ha estado dibujando los storyboards para el proyecto desde juliopasado. Sin embargo, Suzuki dijo en ese momento que Miyazaki sólo ha dibujado 20 minutos de storyboards hasta ahora.

El programa de televisión de noviembre mostró el calendario propuesto de la película, en el que Miyazaki sugirió que la película podría hacerse antes de 2019 – antes de los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio. Sin embargo, Suzuki declaró en abril que este horario propuesto es simplemente imposible.

Suzuki se negó a revelar el título de la película, diciendo: “No puedo decírtelo”. Cuando se le preguntó si Miyazaki puede terminar la película mientras el director sigue vivo, Suzuki respondió: “Hmm, no sé”. Suzuki había comentado en el especial de televisión que Miyazaki dibujaría storyboards hasta que él muera, y otro empleado notó secamente que esto haría la película un golpe enorme.

Miyazaki surgió a la prominencia en los años 70 en series de anime tales como Lupin III, Conan: el niño del futuro, y el perro Sherlock Holmes. Él dirigió su primer largometraje, Lupin III: El castillo de Cagliostro, en 1979. Él entonces adaptó el principio de su manga Nausicaä del Valle del Viento en una película del animado en 1984, antes de que él y su compañero director Isao Takahata fundaran Studio Ghibli .

Con Ghibli, Miyazaki dirigió los largometrajes: El castillo en el cielo, Mi Vecino Totoro, El servicio de entrega de Kiki, Porco Rosso, La Princesa Mononoke, El Castillo ambulante, Castillo Ponyo, y el más recientemente, El Viento se Levanta. También coprodujo con ayuda la dirección de Takahata y dirigió proyectos más pequeños, como la película experimental “On Your Mark” y los cortometrajes del museo Ghibli como Mei y gatitobús y El Señor Masa y la Princesa Huevo.

El viaje de Chihiro sigue siendo la película más ganadora en la taquilla japonesa, 15 años después de su estreno en 2001. La película ganó el Premio de la Academia a la Mejor Película de Animación en 2003.

Suzuki informó en abril que la gente puede ver Miyazaki “Kemushi no Boro” CG corto en julio. El Museo Ghibli no lista el corto en su calendario de julio, pero el nuevo aviso de contratación de empleo indica que Ghibli ha “finalmente” completado el corto.


Noticias 24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad