19/05/2017 a las 11:30:47 AM | Regresar

Ministra Aloha Nuñez discutió sobre la Constituyente en el municipio Mara, Zulia

Ministra Aloha Nuñez discutió sobre la Constituyente en el municipio Mara, Zulia



La ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, realizó el pasado jueves 11 de mayo, un encuentro con los pueblos étnicos del Zulia para discutir la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el Complejo Científico Cultural y Turístico Planetario “Simón Bolívar” del municipio Mara.



“Nos encontramos reunidos con los 5 pueblos indígenas del Zulia, quienes dicen presente y atentos al llamado que hizo el Presidente para discutir la Asamblea Nacional Constituyente, estamos escuchando los planteamientos y propuestas  de ese sector, el lineamiento que nos ha dado el presidente es de ir a todos los espacios, a todas las comunidades, a hablar de la Constituyente y recoger las diferentes propuestas”, señaló la Ministra.



Núñez también destacó que se busca el avance de las misiones y grandes misiones, profundizar en los derechos de las mujeres indígenas, el derecho a la posibilidad de tener una educación intercultural bilingüe y, consolidar la paz.



“Hemos convocando a todo el pueblo venezolano, estamos desplegados en todo el país, en las más de 3 mil comunidades indígenas de Venezuela, con los 43 pueblos étnicos que existen,para así elevar sus planteamientos y garantizar su participación”, dijo.



La defensora de los pueblos indígenas también hizo un llamado a todas las comunidades para que se aboquen todos  a la discusión de la Asamblea Constituyente, a lo establecido en  los artículos 347,348 y 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y a la discusión de los 9 temas que ha planteado el Presidente.



Sergio Fuenmayor, diputado de la Asamblea Nacional (AN), por el estado Zulia, dijo que “estamos acompañados y respaldados por el pueblo en esta discusión de lo que será la nueva Asamblea Nacional Constituyente, apoyando a nuestro presidente en lo que él ha denominado nueva etapa política del país”.



Luis Iguarán, representante del consejo comunal indígena Indio Manaure de la parroquia Las Parcelas manifestó, “esta asamblea es un gran logro de la revolución, recordándole a las comunidades los beneficios de nuestras misiones y grandes misiones, la idea es articular y conocer nuestra constitución y nuestros derechos; nosotros semanalmente discutimos en nuestra comunidad parte de los temas propuestos por el presidente, respaldando este proceso”.



PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad