18/05/2017 a las 04:39:37 PM | Regresar

Aprehendidas 132 personas luego de registrarse saqueos en 70 comercios en Los Teques

Aprehendidas 132 personas luego de registrarse saqueos en 70 comercios en Los Teques


El comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) número 44 Miranda, general de brigada Isidro Becerrit, explicó que los detenidos también fueron aprehendidos "en flagrancia por obstaculizar el libre tránsito con barricadas en principales arterias viales de la zona, lanzar objetos contundentes a funcionarios de la GNB y causar terrorismo en la población", reseñó una nota de AVN


Un total de 132 ciudadanos fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) la noche de este miércoles 17 de mayo, durante disturbios que afectaron 70 comercios de Los Teques, estado Miranda.



El comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) número 44 Miranda, general de brigada Isidro Becerrit, explicó que los detenidos también fueron aprehendidos "en flagrancia por obstaculizar el libre tránsito con barricadas en principales arterias viales de la zona, lanzar objetos contundentes a funcionarios de la GNB y causar terrorismo en la población", reseñó una nota de AVN.



"Tenemos información de que entre 800 y 1000 personas fueron pagadas para generar la anarquía y el caos, realizando actos vandálicos de robo a establecimientos comerciales a lo largo del casco central y las adyacencias de la población de Los Teques. Es importante destacar que las acciones que ejecutaron fue  robo premeditado más alla de saqueos", explicó.



Hizo un llamado a la población a la tolerancia y contribuir con los organismos de seguridad del Estado para dar con los autores materiales de las acciones vandálicas.



"Estamos prestos a contribuir a devolver la paz y la tranquilidad de Miranda. La población cuenta con la Guardia Nacional, no vamos a permitir la violencia. Hacemos un llamado a toda la población de Miranda de que no se hagan eco de la violencia que genera impunidad y vandalismo", expresó.



En horas de la tarde y noche de este martes, grupos violentos atacaron la sede principal de la Alcaldía de Guaicaipuro, además de asediar la sede de la Guardia del Pueblo y la Maternidad de Carrizal. En Los Teques se registraron 70 comercios robados, ubicados en las principales vías de la jurisdicción, centros comerciales así mercado Municipal El Paso.







PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad