18/05/2017 a las 04:29:10 PM | Regresar

Ramón Lobo: Serán incorporados 453 kilos de oro a bóvedas del BCV como reservas internacionales

Ramón Lobo: Serán incorporados 453 kilos de oro a bóvedas del BCV como reservas internacionales


“Estamos sumando 453 kilogramos de oro patrio, que hemos venido recopilando con el trabajo de nuestros mineros a través del Consejo Popular de Minería. En el lapso de un mes del 18 de abril al 18 de mayo, conjuntamente con los mineros toda una organización que se vienen construyendo 1.004 kilogramos de oro, que de manera inmediata se van anexar a las bóvedas del Banco Central, para el resguardo y futuras operaciones, trabajo que se pueda hacer sobre el mismo y de esta manera garantizar que la riqueza que tenemos en el subsuelo esté a mano para disfrute de toda la población venezolana. Son parte de los objetivos que ha establecido el presidente Maduro"expuso Lobo desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado Vargas


El vicepresidente de Economía, Ramón Lobo y el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, informaron este jueves 18 de mayo la llegada de 453 kilogramos de oro proveniente del Arco Minero del Orinoco en el estado Bolívar y que será depositado en el Banco Central de Venezuela.



“Estamos sumando 453 kilogramos de oro patrio, que hemos venido recopilando con el trabajo de nuestros mineros a través del Consejo Popular de Minería. En el lapso de un mes del 18 de abril al 18 de mayo, conjuntamente con los mineros toda una organización que se vienen construyendo 1.004 kilogramos de oro, que de manera inmediata se van anexar a las bóvedas del Banco Central, para el resguardo y futuras operaciones, trabajo que se pueda hacer sobre el mismo y de esta manera garantizar que la riqueza que tenemos en el subsuelo esté a mano para disfrute de toda la población venezolana. Son parte de los objetivos que ha establecido el presidente Maduro y nosotros desde el ejecutivo estamos de la mano para cumplir estos objetivos. Llegamos a una tonelada, que se va a incrementando de manera mensual que van a ser utilizados en los distintos programas sociales”, expuso Lobo desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado Vargas,



Durante un contacto en vivo con VTV, el ministro Jorge Arreaza, sostuvo “aquí está uno de los motores más importantes que está dando resultados concretos. Una tonelada y un poquito más. El Estado diseñó un método con el Banco Central de Venezuela, con el Bandes, donde todos los días compramos a precio justo, no a precios especulativos el oro que se produce en los municipios mineros del estado Bolívar u cualquier estado que produzca el oro venezolano. Por un momento dudé que lográramos en el primer mes la meta, no solo la logramos la superamos. Estos recursos se traducirán en vida, viviendas, hospitales, escuelas, medicinas, alimentos para el pueblo”.



Por su parte, el vocero del Consejo Popular de Minería, Luis Romero, resaltó que los mineros están del lado del Ejecutivo para trabajar en una política minera que contribuya con el desarrollo del país. 



"Hay una política de Estado que nos ha permitido en estos momentos que diseñemos, que vayamos a casos concretos, como la adjudicación de las áreas que se están dando para fundamentar una política minera cónsona con el medio ambiente,  tributaria con la nación", señaló.



El pasado 18 de abril fueron trasladados los primeros 238 kilogramos de este mineral al BCV, a lo que se sumaron 313 el 4 de mayo y 453 este jueves, lo que totaliza 1, 04 toneladas, provenientes del estado Bolívar.








PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad