18/05/2017 a las 04:12:21 PM | Regresar

Parlamento Regional aprobó crédito adicional para cancelar aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro

Parlamento Regional aprobó crédito adicional para cancelar aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro


La presidenta de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas, Planificación y Desarrollo Regional de este prlamento,  legisladora Betty de Zuleta detalló  que el crédito aprobado es de diecisiete mil ciento cincuenta y un millones ochocientos cincuenta mil setecientos noventa y dos bolívares (bs. 17.151.850.792.00) los cuales fueron asignados a través del Ministerio del Poder Popular para  Relaciones Interiores,  Justicia y Paz, publicado en gaceta oficial número 41.141


Con el objetivo de cumplir con el reciente aumento de salario decretado por el presidente constitucional Nicolás Maduro Moros, este jueves el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), aprobó en moción de urgencia un crédito adicional para cubrir gastos de personal e incremento de salario mínimo, incidencias y ajuste del bono de alimentación socialista.


La presidenta de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas, Planificación y Desarrollo Regional de este prlamento,  legisladora Betty de Zuleta detalló  que el crédito aprobado es de diecisiete mil ciento cincuenta y un millones ochocientos cincuenta mil setecientos noventa y dos bolívares (bs. 17.151.850.792.00) los cuales fueron asignados a través del Ministerio del Poder Popular para  Relaciones Interiores,  Justicia y Paz, publicado en gaceta oficial número 41.141.


La parlamentaria Zuleta agregó que una vez más el gobierno revolucionario que lidera el presidente Nicolás Maduro hace justicia social. “Finalizando este mes nuestros trabajadores y trabajadores gozarán del pago del aumento salarial  y del bono de alimentación abonado a sus cuentas, esto gracias al crédito enviado por nuestro presidente, quien siempre se ha preocupado por la clase obrera y luchadora de este país”.


Para finalizar Zuleta explicó que  Bs. 16.444.777.671.16 serán destinados por el  ejecutivo regional, para la cancelación de los diferentes conceptos de gasto de personal adscritos a dicha entidad fiscal. Así mismo se transferirán  Bs.2.000.000.000.00 para los entes adscritos a la gobernación, Bs. 68.096.276.92 para el Instituto Niños Cantores, Bs. 309.909.113.94 para la Arquidiócesis de Maracaibo y Bs. 37.981.151.15 para el centro de Arte Lía Bermúdez.


La diferencia será transferida al resto de los órganos tales como; Consejo Legislativo del Estado Zulia,Controlaría General del Estado Zulia, y por ultimo a la Procuraduría General del estado Zulia para la cancelación por concepto de insuficiencias para el pago al personal adscritos a estas instituciones.







PRENSA CLEZ

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad