18/05/2017 a las 03:47:16 PM | Regresar

Ministro Velásquez: Saneamos derrame petrolero que llegó a Los Roques desde Trinidad

Ministro Velásquez: Saneamos derrame petrolero que llegó a Los Roques desde Trinidad


El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, afirmó, que en 15 mil millas náuticas no hay restos de petróleo en Los Roques durante una inspección con recorrido aéreo y marírimo realizado en este jueves 18 de mayo





"Realizamos recorrido aéreo y marítimo por Archipiélago Los Roques comprobando que en 15 mil millas náuticas no hay restos de hidrocarburo", escribió Velásquez mediante su cuenta oficial en Twitter.



El pasado 14 de mayo, la empresa estatal de Trinidad y Tobago, refinería Petrotrin, informó que había sufrido un derrame petrolero. La fuga del hidrocarburo afectó las costas de Venezuela, específicamente al Archipiélago Los Roques y al Golfo de Paria.



"Visualizamos las labores de saneamiento que se llevan a cabo en el Archipiélago Los Roques", señaló.



Detalló: "El mantenimiento se realiza en la zona noroeste de la Isla, para eliminar el remanente de hidrocarburo Archipiélago Los Roques. Funcionarios de Inparques, Protección Civil y Fiscalía Ambiental realizan saneamiento en los cayos Francisquí y Nordisquí".



Un grupo de voluntarios, liderados por el oceanógrafo Guillermo Hernández, realizaron una jornada de limpieza, quiénes sobrevolaron el área la gravedad del derrame y constataron que "no fue tan grave como se imaginaban".



El martes 16 de mayo comprobaron que seguían llegando muchas virutas de petróleo a la orilla, derritiéndose con el sol “lo que hemos podido observar es que una vez derretido se impregna con la arena y se cuela, por eso no se aprecia a simple vista, porque está enterrado”.



El oceanógrafo hizo un llamado a la calma: "No hay que ser sobrealarmistas y aunque ciertamente en el recorrido que hicimos conseguimos residuos, quedamos un poco más tranquilos que ayer porque lo más afectado que pudimos observar fue la isla Nordisquí. Sin embargo, ayer estaba yendo una comisión de las autoridades en lancha hacia las zonas más al este del archipiélago que todavía no se han podido revisar".

 









 









Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad