18/05/2017 a las 01:47:26 PM | Regresar

Arzobispo anunciará este viernes “nueva administración” de la Basílica

Arzobispo anunciará este viernes “nueva administración” de la Basílica



La espera llega a su fin. Este viernes, el arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, informará a los marabinos “la nueva administración de la Basílica de San Juan de Dios y Chiquinquirá”.



Desde la Arquidiócesis se notificó, la mañana de este jueves, que Santana ofrecerá en el palacio arzobispal —en el centro de Maracaibo— una rueda de prensa a las 11:00 am. Allí se hará el esperado anuncio.



 El anterior párroco, Eleuterio Cueva, se despidió de su feligresía en enero pasado, tras un episodio polémico en plenas festividades marianas, de noviembre. Sin embargo, Santana aseguró en diciembre que Cueva había renunciado desde septiembre de 2016.



 El pasado jueves 11 de mayo, PANORAMA presentó un trabajo sobre la impaciencia que había en el santuario sobre la designación del nuevo párroco rector. Se decía que los 19 grupos de apostolado deseaban contar  antes de comenzar junio con   el sacerdote que los acompañará y guiará espiritualmente.  



En la información divulgada por este medio se decía: Han pasado cuatro meses y medio  desde la salida del padre   Cueva, y aún el templo no tiene —en palabras de miembros de los grupos de apostolado— un “capitán” que enrumbe este espacio religioso, casa de la Patrona del Zulia.



Monseñor Ubaldo Santana, arzobispo de Maracaibo, a principios de diciembre del 2016, informó que ya Cueva no estaría al frente  de la casa de la Dama de El Saladillo. Anunció que había renunciado a su labor. La salida era inminente, pero a solicitud de los 19 grupos de apostolado se decidió prorrogar la presencia de Cueva hasta enero. “Navidad con Eleuterio”, se pidió hasta en carteles y lo lograron.  



Luego de la despedida de  Cueva, con una misa oficiada el pasado 7 de enero, el obispo auxiliar, monseñor Ángel Caraballo, asumió la responsabilidad temporal junto a otros dos vicarios; sin embargo, se esperaba que para antes de Semana Santa ya se oficializara un nombramiento, pero no fue así.  Puertas adentro del santuario, temen que se aleje la feligresía y baje el ritmo de las obras sociales emprendidas en él.
 Se conoció que ya se tiene el nombre y  que el padre elegido no sabe que asumirá esta gran responsabilidad. Además, que fueron consultados muchos curas con años de experiencia, pero dijeron que no a la petición.

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad