18/05/2017 a las 01:43:05 PM | Regresar

CNE continúa proceso de renovación de partidos políticos

CNE continúa proceso de renovación de partidos políticos


Este proceso, que comenzó el 4 de marzo, se ajusta la Ley de Partidos Políticos de 1965, norma que establece que las organizaciones deben demostrar que cuentan con el reconocimiento público de 1 % para mantenerse en la carrera política


El Consejo Nacional Electoral (CNE) continuará este sábado 20 y domingo 21 de mayo la jornada de recolección de manifestación de voluntad para la renovación de nóminas de los partidos políticos.

 

Para esta jornada están convocadas las siguientes organizaciones: Movimiento Político Alianza Para El Cambio (Mpacp), Vanguardia Bicentenaria Republicana (VBR), Corrientes Revolucionarias Venezolanas (CRV), Movimiento al Socialismo (MAS) y Unidad Popular Venezolana (UPV).

 

De acuerdo con información publicada por el máximo órgano comicial en su portal, los días 27 y 28 de mayo renovarán las nóminas los siguientes partidos: Organización Renovadora Auténtica (ORA), Independientes por la Comunidad Nacional (IPCN), Movimiento Ecológico de Venezuela (MOVEV), Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Solidaridad Independiente (SI), Por la Democracia Social (Podemos) y Redes de Respuestas de Cambios Comunitarios (Redes).

 

Para el sábado 3 y domingo 4 de junio la validación corresponderá a Unidad Democracia Renovadora (UNIDAD Dr), Movimiento de Integridad Nacional (MIN-UNIDAD), Patria Para Todos (PPT) y Bandera Roja (BR).

 

Este proceso, que comenzó el 4 de marzo, se ajusta la Ley de Partidos Políticos de 1965, norma que establece que las organizaciones deben demostrar que cuentan con el reconocimiento público de 1 % para mantenerse en la carrera política.

 

Además, la jornada de validación es un mandato que cumple el CNE tras una sentencia de la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ordenó efectuar el proceso, en el cual los partidos deberán recoger manifestaciones de voluntad de 0,5 % de registro electoral por entidad.

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad