18/05/2017 a las 01:32:49 PM | Regresar

Legisladores zulianos se declara en permanente debate para dar a conocer  la Constituyente

Legisladores zulianos se declara en permanente debate para dar a conocer la Constituyente



Este jueves Los legisladores del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), se declararon en cabildo abierto sobre la Asamblea Nacional Constituyente, respaldando el llamado que hiciera el presidente de la república Nicolás Maduro Moros el pasado 1 de mayo.


La presidenta de la Comisión de Economía y Finanzas del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Betty de Zuleta, junto al vicepresidente del CLEZ, Omer Muñoz Ramírez y  los legisladores Adelis nava, Eduardo labrador, Dorelis Echeto, Lisandro Márquez y Neira Lathulerie, señaló los nueve objetivos puntuales presentados por el presidente, los cuales son el eje fundamental de la constituyente  que  serán desarrollados en cada uno de los municipios para dar a conocer los alcances de la misma.


Zuleta expresó que la constituyente es un proceso donde se activan todos los sectores del poder popular para darle una transformación al país. Asimismo hizo un llamado a todos los sectores democráticos para salir a la calle a debatir, para así depositar el poder originario del pueblo.  Aclaro la parlamentaria que “no se está acabando con la Constitución de 1999 sino que se toma mucho de los aspectos de ella”.


“A partir del día del hoy el CLEZ se despliega para debatir con las nuevas propuestas que el pueblo emane, donde se están involucrando a los  trabajadores, campesinos, pescadores juventud, personas con discapacidad, comunas, jubilados” acotó la parlamentaria.


Por su parte  el legislador Adelis Nava, jefe de la fracción del PSUV ante el CLEZ, recordó el proceso de diálogo donde participó la oposición concluyendo con cinco puntos importantes en el sector económico, político,  soberanía y resguardo convivencia pacífica reforzar la institucionalidad del dialogo, donde lamentablemente la oposición rompió este acuerdo.


Asimismo señaló que los nueve objetivos presentados en la constituyente propuesta por el mandatario nacional Nicolás Maduro están fundamentados en los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “Este parlamento rechaza así como el 80 % de los venezolanos la violencia como método para llegar al poder”. 


Prensa CLEZ

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad