18/05/2017 a las 10:59:10 AM | Regresar

Intentaron quemar la Universidad Experimental Sur del Lago en Colón

Intentaron quemar la Universidad Experimental Sur del Lago en Colón



El presidente de la Federación del Centro Universitarios (Fcu) de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Jesús María Semprúm” (Unesur), Emiro Urdaneta, denunció el intento de quema y destrucción de esta casa de estudios durante la mañana de este miércoles en Santa Bárbara de Zulia, municipio Colón, promovido por el diputado de la derecha a la Asamblea Nacional, Freddy Paz, profesores de la derecha y ganaderos de la zona.


Urdaneta dijo que pretendieron incinerar la biblioteca, la sede de Control de Estudio y la dirección de Desarrollo Estudiantil, donde  el movimiento estudiantil, conjuntamente con los voceros de los consejos comunales defendieron las instalaciones con la toma desde tempranas horas de la mañana de la sede universitaria. También denunció que la mayoría de los violentas son oriundos del municipio Alberto Adriani del estado Mérida.


Por su parte Kendry Paredes, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Colón, repudió este hecho en la que se intentó incinerar una institución que forma parte del pueblo, por lo que llamó a la paz y al diálogo.


Oswaldo Vilchez, miembro de la Jpsuv y estudiante de la Unesur, dijo que la derecha debe de sumarse al debate pacífico que convoca el presidente Nicolás Maduro. Señaló que la derecha fascista que integra los partidos de Voluntad Popular y Primero Justicia, además de la asociación de ganaderos se encuentran detrás de éste hecho.


RNV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad