18/05/2017 a las 10:22:40 AM | Regresar

Reforzarán base de datos de Consejos Comunales para actualizar data del CNE

Reforzarán base de datos de Consejos Comunales para actualizar data del CNE


En los espacios de Pdvsa La Campiña se realizó una reunión donde participaron autoridades del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales con la finalidad de hacer un reforzamiento de anexar a los consejos comunales que aún no están registrados en la base de datos, pertenecientes a 200 comunas y así, apoyar al CNE teniendo una data actualizada de la cantidad que participa o que existen como pueblo y como comunidades organizadas.
 


 
 

Este trabajo político hasta la fecha de las 200 instancias sociales, 48 ya han sido registradas, para tener participación en todo los elementos que ofrece el poder popular a las comunas, en su organización por municipios y parroquias.

 

En la actividad asistieron los principales voceros de los entes adscritos como Willy Casanova, viceministro de Economía Comunal, kyra Andrade, viceministra de Comunas y Movimientos Sociales y el Viceministro de Sistemas de Formación Comunal y Movimientos Sociales, Elio Hernández.

 

Su convocatoria tuvo como finalidad fortalecer el plan de trabajo que han venido llevando a cabo todos los entes como ya se había planteado con el ministro Aristóbulo Isturiz, quien exhorta al reforzamiento comunicacional mantuviendo desde una primera estancia la comunicación con 18 estados del territorio nacional, a través de una video conferencia moderado por la viceministra para la Organización y Participación Comunal y Social, María Isabella Godoy.

 

Godoy hizo mención al Plan de Transformación Integral del Habitat, así como revisar cuales son los proyectos estancados y presentar propuestas para llevarlos a cabo. “hay que graficar la dinámica de gobierno” destacóque este ente ha cumplido con un 71% de la producción de viviendas.

 

Hizo el llamado en dinamizar las juntas comunales y que se muestre todos los proyectos como importancia principal, el textil, la vivienda, el Clap.y la siembra.

 

Godoy finalizó su intervención haciendo incapié en movilizar, organizar y argumentar el despliegue por juntas comunales para debatir la Constituyente. “Lara, Caracas y Zulia cuentan con más de 400 Consejos Comunales que se concentran”.

 

Por su parte Casanova, recalcó lo que han venido realizando como equipo, y mostro un adelanto en cifras de lo que ha sido los logros del poder popular, ministerial y del presidente Nicolás Maduro, como lo son el Proyecto Clap Textil. Asimismo, indicó los avances que han tenido en el desarrollo de este, para tener la materia prima.

 

“Dos millones de uniformes escolares es la meta de la producción” dio a conocer Casanova, y además comentó “este año se adjunta con un 40 % lo que sería cinco mil toneladas en distribución de materia prima”.

 

El kit de uniformes viene en cinco piezas: (1) mono de educación física, con el valor de 800 bs, (1) franela de educación física, valorada en 600 bs, (2) chemises y (1) pantalón colegial en 850 bs.

 

“Está abierta la participación para incorporarse en Unidades de Producción y así fortalecer los proyectos de los consejos comunales”, indicó Casanova.

 

Entre los temas que se tocaron resaltó el del fortalecimiento de un proyecto que ya está en funcionamiento, referente a un combo de artículos de limpieza (detergente, jabón líquido y otros), donde cuenta con unos 300 productores que están formalizados en casi su totalidad.

 

Y por último el Plan de Siembra, dándole oportunidad a las comunidades como productores en surtir a los sectores y también obtener la ganancia respectiva, por así como en mostrar las potencialidades que tengan aescala de municipios y Consejos Comunales, para que sean reflejadas, y así reconocer esas capacidades de movilización, despliegue, organización, conocimiento, motivación y dinamismo con las que cuenta el Poder Popular.

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad