18/05/2017 a las 09:22:16 AM | Regresar

Conatel exige a periodistas y medios nacionales acatar código de ética

Conatel exige a periodistas y medios nacionales acatar código de ética



Los periodistas del país deben acatar el código de ética que rige la profesión, mantener un equilibrio informativo y no solapar la escalada de violencia que promueven factores de la derecha en convocatorias públicas, así como no incentivar a la guerra o al delito.

 

Así lo manifestó este jueves el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones(Conatel), Andrés Eloy Méndez. "Hay un código de ética que rige a los periodistas que vale la pena revisarlo", indicó, al tiempo que citó varios artículos que hacen referencia al valor de la información veraz y oportuna, así como no realizar acusaciones sin pruebas o promover ataques injustificados.

Durante entrevista en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión (VTV),Méndez repudió las constantes violaciones que han cometido algunos medios tradicionales y electrónicos, a su juicio, tutoreados por un objetivo político, sin responsabilidad, como punto donde se centra la Guerra de Cuarta Generación contra la Revolución Bolivariana y el Presidente Nicolás Maduro.

Precisó que las cuentas de influencia -con muchos seguidores- en las redes sociales actúan sin ninguna responsabilidad contraviniendo la legislación vigente en Venezuela y los principios de responsabilidad establecidos en el Pacto de San José.

Méndez indicó que desde Conatel se va a empezar a aplicar la ley con mayor eficacia dentro del ámbito de los medios electrónicos, por el derecho a la soberanía digital. "Eso hay que hacerlo respetar, sobre este tema estamos trabajando y habrá noticias importantes para proteger y hacer cumplir la ley", añadió.

Recalcó que constantemente se evalúa a los medios convencionales de radio y televisión y como parte de ello sostienen conversaciones con los operadores para buscar el equilibro en el ejercicio de la comunicación.

"A este país los medios de comunicación no lo van a incendiar. No van a ser los medios electrónicos, ni los medios convencionales los que nos van a llevar a los designios del Comando Sur de Estados Unidos que promueve una intervención en Venezuela", aseveró.

Méndez consideró que la convocatoria del Presidente Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente, es el único camino para para garantizar la paz y neutralizar estos ataques contraVenezuela al elevar el diálogo a un nivel superior con todos los sectores del país a partir del poder originario.

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad