18/05/2017 a las 08:13:37 AM | Regresar

Presidente Maduro: Constituyente reafirma que el poder descansa sobre el pueblo

Presidente Maduro: Constituyente reafirma que el poder descansa sobre el pueblo


El presidente de la República, Nicolás Maduro, recalcó este miércoles que el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente – convocada el pasado 1º de enero por el Ejecutivo Nacional – reafirma que el poder descansa sobre el pueblo.




 


"La constituyente le da el poder al que tiene que tenerlo en una democracia, al pueblo. Al pueblo de a pie, para que investido en su soberanía ejerza la activación del poder constituyente originario", expresó el jefe de Estado en un contacto telefónico al programa Con el Mazo Dando, que transmite VTV.



En este sentido, el Mandatario Nacional exhortó a la clase obrera a participar en el proceso constituyente, con el fin de consolidar la paz y la estabilidad de la República, atacada por grupos violentos alentados por un sector de la oposición, que pretenden generar caos y zozobra a la nación con el objetivo de promover una intervención extranjera militar.



"Tengo la fe absoluta de que la Asamblea Nacional Constituyente va a ser una gran triunfo de la paz, y un gran renacimiento del bolivarianismo, y un gran renacimiento del legado de nuestro comandante Hugo Chávez", subrayó el Primer Mandatario venezolano.



Al respecto, lamentó que Fedecamáras, la autollamada Mesa de la Unidad Democrática y la Conferencia Episcopal Venezolana hayan rechazado la invitación a participar en los debates con la Comisión Presidencial para la activación de la Constituyente, por lo que reiteró su llamado a sumarse a esta instancia.



Hasta los momentos, la Comisión Presidencial para la Constituyente, presidido por Elías Jaua, se ha reunido con 22 sectores sociales en debates realizados en todo el territorio nacional.



La Constituyente, convocada de acuerdo con los artículos 347 y 348 de la Carta Magna, tendrá nueve objetivos: la paz nacional, el perfeccionamiento del sistema económico, constitucionalizar las misiones sociales, el fortalecimiento del sistema de justicia, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico; las nuevas formas de la democracia participativa y protagónica; la defensa de la soberanía, la integridad de la nación y el rechazo al intervencionismo; el carácter pluricultural del país; la garantía de futuro y la preservación de la vida en el planeta.



Para la discusión de cada uno de estos temas se incorporarán ochos sectores populares: la clase obrera, campesinos y pescadores, comunas y consejos comunales, estudiantes, pensionados, empresarios, indígenas y representantes de la comunidad de personas con discapacidad.

AVN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad