17/05/2017 a las 01:32:13 PM | Regresar

MP logró condena para dos exfuncionarios públicos

MP logró condena para dos exfuncionarios públicos



Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a seis años y ocho meses de prisión el exsecretario de la Fiscalía 18º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Deiwis Guillén Leal (41), luego de admitir que falsificó la firma de la fiscal de esa dependencia, con el fin de excluir del Sistema Integrado de Información Policial (Sipol) tres vehículos que estaban solicitados por robo y hurto.


La investigación determinó que dos carros y una moto fueron excluidos en distintas fechas del mes de diciembre de 2016.

Por este mismo hecho fue condenado el exmensajero adscrito a la Fiscalía 58º del AMC, Saúl Rengifo Ascanio (51), a cumplir una pena de cinco años y seis meses.

El fiscal 78º del AMC, Arturo Ortega, ratificó la acusación contra Guillén Leal por ser coautor en losdelitos de corrupción propia, agavillamiento, falsificación de documento y uso de documento público falso.

Mientras que Rengifo Ascanio fue acusado por los mismos delitos con la diferencia que en el defalsificación de documento es en grado de cómplice.

Ambos exfuncionarios admitieron los hechos ante el Tribunal 13º de Control del AMC, instancia que además de condenarlos con fundamento en las pruebas presentadas por el Ministerio Público, acordó inhabilitarlos por cinco años para ejercer cargos en la administración pública, así como el pago de 300 unidades tributarias.

Los dos exfuncionarios fueron detenidos en sus respectivos sitios de trabajo  el 25 de enero de este año, luego de una investigación que se inició dos días antes, cuando fueron aprehendidas tres personas en la parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador de Caracas. Estas tenían en su poder los tres vehículos que habían excluido del Sipol.

Los expertos, al revisar los teléfonos de los aprehendidos, se percataron de que mantenían comunicación con los exfuncionarios. Por esta razón el Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión contra Guillén Leal y Rengifo Ascanio.

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad