17/05/2017 a las 12:55:50 PM | Regresar

Fallecidos en accidente vial en la Villa eran mecánicos que iban a Maracaibo

Fallecidos en accidente vial en la Villa eran mecánicos que iban a Maracaibo



Seis personas murieron este martes 16 de mayo, cuatro de ellas quemadas, en un fortísimo choque entre una gandola cisterna cargada de liquido asfáltico y una camioneta Silverado C-10,  en el kilómetro 65 de la carretera nacional la Villa-Maracaibo, frente a la hacienda El Madrigal, en jurisdicción de la parroquia Andrés Bello del municipio La Cañada de Urdaneta.

 


Las primeras versiones tras el accidente cuentan que “la causa habría sido que a la camioneta se le explotó un caucho delantero, lo que hizo que el conductor perdiera el control del vehículo e impactara contra la gandola que venía en sentido contrario”. 



En la camioneta, iban cinco trabajadores, dos de ellos en el cajón y tres en la cabina, mientras que  la gandola solo era tripulada por el chofer. Con el impacto, la camioneta se volcó y dio varias vueltas hasta caer en el monte. 



Sobre el pavimento quedaron tres de  las víctimas, quienes murieron por politraumatismos.  “Los otros tres se carbonizaron al producirse una explosión en el accidente”, dijo la PNB. Eran los que iban en las cabinas de los vehículos involucrados. .



“Los que iban en la pickup eran mecánicos”, dijo la hermana de uno de los fallecidos. “Iban a Maracaibo a hacer un trabajo. Es una desgracia”, se lamentó, llorando. 



El tanque de la gandola se desprendió de su chuto y hasta perdió parte de sus morochas mientras sobre la carretera se esparcía el líquido asfáltico que llevaba en como carga.  



La colisión produjo el colapso vial en esta zona por más de cinco horas mientras que efectivos de los Bomberos de la Villa del Rosario apagaban las llamas. 



Una gran humareda se formó en el sitio y vecinos de caseríos cercanos se acercaron  a ver el accidente. No salían del asombro al ver la magnitud del impacto entre ambos vehículos. 



Al sitio también se presentaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional para tratar de identificar a las víctimas de este  accidente. 



Pasadas las 2:00 de la tarde de este martes, por medio de familiares, se supo de los nombres de algunos de ellos. Félix Inciarte Fernández, quien residía en el sector Noriega Trigo de la Villa; Darwin Becerra, del barrio Santa Lucía; Luis Fernando Martínez Osorio (23), del barrio El Cruce; y Mario José Chirinos Fuentes  (27). Todos  eran mecánicos.

 


Mileidy González, esposa de Chirinos, manifestó que “salió de su casa a las 6:30 am para buscar al resto de los compañeros en el sector Jalisco y luego ir hasta Maracaibo a realizar un trabajo”, cuando ocurrió la tragedia.  



La Troncal 6 une Maracaibo con la subregión Perijá y con el norte del estado Táchira. Usuarios de las redes sociales al enterarse del accidente reaccionaron con quejas sobre las malas condiciones en las que se encuentran la carretera



María Rodríguez, dijo que reside en el kilómetro 61. “No terminan de reparar un pedazo de esta carretera cuando ya se daña otro. Estas vías están en muy malas condiciones”, denunció.



Roberto González manifestó que en estas carreteras “siempre ocurren accidentes por  la inestabilidad de la vía, que tiene muchos baches y   por la imprudencia de quienes  no respetan los límites de velocidad”. 



Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Maracaibo. Familiares del chofer de la gandola se negaron a ofrecer la identidad del conductor.


Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad