17/05/2017 a las 09:10:41 AM | Regresar

Maduro instó al Gobierno de Rajoy responder ante acciones que fomentan odio y discriminación

Maduro instó al Gobierno de Rajoy responder ante acciones que fomentan odio y discriminación



El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó al Gobierno de Mariano Rajoy respuesta ante acciones discriminatorias contra ciudadanos latinoamericanos perseguidos por la inteligencia española por tener una ideología política.

 

“Pido respuestas oficial al gobierno de Mariano Rajoy y sigo haciendo un llamado al Rey Felipe (…), tome cartas en el asunto, ponga orden en el racismo y el fascismo que está surgiendo de filas de la derecha española”, expresó el Jefe de Estado durante el Consejo de Ministros N° 269 llevado a cabo en el Palacio de Miraflores.

 

También exhortó al Rey Felipe tomar acciones contra las expresiones racistas promovidas por parte de la derecha española quien en el más reciente caso arremetió de forma verbal contra un ciudadano peruano el cual caminaba por una calle de Madrid.

 

“El policía en vez de capturar a los agresores, medio protege a este trabajador peruano”, manifestó el Presidente Maduro.

 

Resaltó que en los países de Europa las leyes contra la segregación racial, sexual y la persecución política son severas, generándole al Jefe de Estado dudas del por qué el Gobierno Español no ha tomado medidas para sancionar los distintos casos que se han registrado, destacando la agresión hacia el grupo diplomático presentes en el Centro de Diversidad Cultural Venezuela ubicado en España, donde se encontraba el embajador de Venezuela Mario Isea y el Comité de Víctimas de la Guarimba.

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad