16/05/2017 a las 02:35:21 PM | Regresar

Néstor Reverol:

Néstor Reverol: "Plantón nacional" buscaba afectar el sistema de distribución de alimentos en el país


El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, denunció este martes que la acción denominada “plantón nacional”, convocada por la oposición venezolana, lo único que pretendía era afectar el sistema de distribución de alimentos en el país.


 

Durante balance ofrecido sobre los hechos violentos promovidos por la derecha fascista este 15 de mayo en el territorio nacional, Reverol destacó que los focos de terrorismo registrados fueron encabezados por el diputado Julio Borges. 

En tal sentido, el ministro detalló los hechos registrados este martes que dejaron la detención de cuatros sujetos, entre ellos una menor de edad, por parte de los funcionarios de la Policía de Chacao.

Añadió, que los ciudadanos detenidos se dedicaban a la extorsión de los transeúntes que circulaban por las adyacencias de la Plaza Altamira, generando acciones terroristas. 

Carabobo

Sobre los hechos violentos suscitados en la entidad carabobeña, Reverol informó que dos funcionarios de PoliCarabobo fueron heridos, por francotiradores en la autopista del este, vía  Naguanagua.

Al respecto, destacó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se encuentra abordando las investigaciones pertinentes, para dar con el paradero de los responsables, agregando que  ya las indagaciones han dado sus primeros resultados encontrando una estrecha relación del hecho con la Mesa de la Unidad Democrática.

Nueva Esparta

El titular de la cartera de justicia, informó que en el sector La Isleta, fue atacada con bombas molotov una unidad de transporte, perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), causando su destrucción total.

En tal sentido, responsabilizó a la diputada opositora Yaneth Fermín, quien dirigió las acciones terroristas contra el vehículo del órgano de seguridad.  

Apuntó, que por los hechos violentos fueron detenidas 18 personas, entre ellos cuatro menores de edad.

Táchira

Durante los hechos terroristas registrados este martes en la entidad tachirense, el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz anunció el lamentable fallecimiento del ciudadano Diego Hernández, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), impactado por una bala mientras trabajaba en el sector Capacho.

Asimismo, también informó la pérdida del joven Luis José Álvarez Chacón de 18 años, quien se encontraba manifestando en el momento que atacaron, saquearon y quemaron la sede de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en Palmira. 

Barinas

Reverol, explicó que la ola terrorista suscitada en la entidad, dejó una persona fallecida, la cual fue identificada como Yeison Mora (17), quien fue impactado por una bala mientras se encontraba en la manifestación promovida por la derecha fascista. 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad