16/05/2017 a las 01:32:35 PM | Regresar

Macron pospone para el miércoles anuncio de su gabinete

Macron pospone para el miércoles anuncio de su gabinete


La medida es para verificar la "moralidad" de los ministros


El anuncio de la composición del Gobierno del nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, se pospuso hoy hasta mañana, oficialmente para poder verificar la situación fiscal de los elegidos y que no incurren en conflicto de intereses.

El Elíseo indicó hoy en un comunicado que el anuncio de la composición se hará mañana a las 15.00 locales (13.00 GMT), cuando se esperaba que se produjera esta tarde, un día después del nombramiento del conservador Edouard Philippe como primer ministro.

Ese primer Consejo de Ministros se trasladará esta vez al jueves por la mañana, en lugar de la tradicional cita de los miércoles.

La Presidencia francesa explicó este retraso porque Macron, “conforme a sus compromisos de moralizar la política”, ha querido “introducir una fase de verificación” de los miembros del Ejecutivo.

Se trata de que los servicios fiscales puedan examinar de entrada a los ministros elegidos, aunque la legislación actualmente prevé que eso se haga una vez que están en funciones.

Además, la Alta Autoridad para la Transparencia de la Vida Pública comprobará que no tienen conflictos de intereses. Los ministros tendrán que firmar un compromiso “de integridad y de moralidad” por el que garantizan que no han llevado a cabo “actividades contrarias a la ley o a la probidad”.

ÚN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad