15/05/2017 a las 06:04:47 PM | Regresar

Familiares de desaparecidos en México acordaron crear un banco de ADN

Familiares de desaparecidos en México acordaron crear un banco de ADN



Familiares de desaparecidos en México acordaron este domingo, junto a diversas autoridades, la creación de un banco de ADN con el propósito de recolectar material genético que permita a futuro aplicar pruebas comparativas con restos que sean localizados, informó Telesur.


Julio Sánchez, coordinador de la Caravana Internacional de Búsqueda en Vida de Desaparecidos, detalló que a estos familiares, reunidos en 25 organizaciones de distintas partes de este país, les serán aplicadas pruebas de ADN, en inicio, en la localidad de Saltillo, estado de Coahuila.


"Con esto ya entramos a un proyecto a escala nacional para tener un rango más amplio de comparación de ADN con todos los restos que existen", indicó Sánchez.


A finales de abril fueron hallados los restos de 65 cadáveres no registrados en dos fosas clandestinas de la Fiscalía de México. Ambas fosas están localizadas en el estado de Morelos, donde pudiera encontrarse una tercera fosa, de acuerdo con las investigaciones realizadas.


El Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidos ha asegurado que existen 30.000 personas desaparecidas registradas en México hasta octubre de 2016.


Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad