15/05/2017 a las 05:08:28 PM | Regresar

 MP acusó a 10 personas por secuestro de comerciante en Maracaibo

MP acusó a 10 personas por secuestro de comerciante en Maracaibo



El Ministerio Público acusó a ocho hombres y dos mujeres, por su presunta vinculación en el secuestro de un comerciante de 42 años, ocurrido el 8 de marzo de este año en las adyacencias de las residencias El Pinar ubicada en la parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo, estado Zulia.



En este sentido, la fiscal 5ª auxiliar de esa jurisdicción, Elida Vásquez, acusó a William Larreal (30), Jeifri Muños (28), Yohan Medina Urdaneta (30), Willians Barrios (27), Keiber Hernández (30), Eluis Heredia (25), Geoberto Espinoza (26) y Deivi Rosales (29), Melani Taborda (31), Rosalba Sánchez (61) por los delitos de secuestro con circunstancias agravantes, agavillamiento y lesiones intencionales.


Asimismo, Hernández, Medina Urdaneta, Muñoz, Barrios, Heredia, Espinoza y Taborda fueron acusados por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.


En el escrito presentado ante el Tribunal 6° de Control de Zulia la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento y que se mantenga la privativa de libertad contra los ocho hombres y las dos mujeres, quienes permanecen recluidos en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en Maracaibo.


Vale mencionar que por este caso se encuentra imputada María Alejandra González, por el delito de aprovechamiento de cosa proveniente del delito.


Aproximadamente a las 7:00 am del día en el que ocurrieron los hechos, el comerciante se trasladaba en su camioneta marca Chevrolet, modelo Silverado por la mencionada parroquia de Maracaibo, cuando fue abordado por un grupo de personas que bajo amenaza lo secuestraron. Luego se comunicaron con los familiares y les solicitaron 15 mil dólares.


Tras varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Conas, el hombre de 42 años fue liberado el 11 de marzo en las inmediaciones de una cadena de farmacias ubicada en Indio Mara, sector Paraíso de la parroquia Juana de Ávila. La víctima fue trasladada a un centro asistencial de la localidad para ser atendida por las lesiones que presentaba.


Horas más tarde, los militares aprehendieron a las 10 personas en el sector Los Planazos. En el procedimiento fueron incautadas dos armas de fuego, teléfonos celulares, entre otros elementos de interés criminalístico.


Posteriormente, se logró ubicar un teléfono móvil de la víctima el cual estaba en posesión de María Alejandra González.


N24

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad