15/05/2017 a las 01:15:02 PM | Regresar

Empresas básicas de Guyana realizan despliegue informativo sobre Constituyente

Empresas básicas de Guyana realizan despliegue informativo sobre Constituyente



Con el objetivo de entregar propuestas a la comisión presidencial constituyente, el Secretario de la Organización Sindical (Sintraemfor) de Maderas del Orinoco, Miguel Cedeño informó que desde la semana pasada la clase obrera de las empresas básicas de Ciudad Guayana están desarrollando un despliegue informativo sobre el proceso de activación constituyente convocado por el Ejecutivo Nacional.

 

A través de un contacto telefónico en el programa radial del Ministerio del Poder Popular de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes) "Produciendo Venceremos", transmitido por Radio Miraflores 95.9fm Cedeño señaló que la agenda incluyen foros, debates y encuentros servirá para aportar ideas que fortalezcan la carta magna venezolana.

“Hemos desarrollado un despliegue para impartir un mensaje de amor y paz a cada empresa y a cada comunidad que visitamos… no como la derecha que tiene un plan destructivo. Nosotros tenemos una propuesta que se expresa a través de un diálogo sincero; esa es la diferencia entre nosotros y ellos”.

El dirigente sindical, que también forma parte dela Comisión Presidencial para el Congreso de la patria capítulo Clase Obrera, detalló que como central obrera han visitado las empresas Alcasa, Bauxilum, Venalum y los municipios Piar y Upata de Ciudad Bolívar.

“Hoy lunes se realizó una asamblea en el portón de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor).Mañana martes tendremos asambleas con los briqueteros en la mañana, a las tres de la tarde un acto en Caruachi para la entrega de la propuesta de los trabajadores de Guyana a la comisión presidencial constituyente y en lo próximo seguiremos con el sector maderero”, destacó Cedeño.

Es preciso destacar que el Minppibes ha venido desarrollando actividades y asambleas en el marco del proceso constituyente en los últimos días, para informar a la clase obrera y personal administrativo de las empresas adscritas sobre la importancia de esta convocatoria que llama a consolidar la paz.

Convención colectiva

Durante su intervención radial, el secretario de Sintraemfor, Miguel Cedeño, destacó que el logro más significativo de la convención colectiva, definidos en 111 cláusulas, es la ampliación de los beneficios a los trabajadores jubilados y pensionados que nunca se había intentado dignificar.

“Hemos hecho intensivo los beneficios a los adultos mayores, esa es la bandera de la revolución y se ha logrado a través de unos cuadros que saben el sentir y el padecer de los trabajadores de Maderas del Orinoco”.

El proyecto de convención colectiva, que reivindica la lucha obrera de la empresa maderera que beneficia a más de dos mil trabajadores, recientemente fue consignado ante el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, luego de tener el consentimiento del presidente Nicolás Maduro para su discusión en febrero del 2017 y la aprobación del titular del Minppibes Juan Arias.

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad