15/05/2017 a las 12:11:07 PM | Regresar

Minea Zulia rescató y liberó 74 ejemplares de la fauna silvestre

Minea Zulia rescató y liberó 74 ejemplares de la fauna silvestre



El Ministerio para Ecosocialismo y Aguas (Minea), en el estado Zulia, rescató entre marzo y abril un total de 74 ejemplares de la fauna silvestre y exótica como mono araña, mapache, osos hormigueros, aves silvestres y exóticas que estaban en estado de cautiverio.



El director del Minea Zulia, Freddy Rodríguez, informó que “las especies silvestres son extraídas de su hábitat natural y usadas como mascotas, siendo sus necesidades alimenticias imposibles de suplir adecuadamente. En tal sentido la Dirección Estadal para el Ecosocialismo y Aguas (Minea) Zulia, está trabajando para rescatar y conservación la diversidad biológica, esto como medida prioritaria de protección a las especies y poblaciones de fauna en cautiverio”.



 “Cabe destacar, que los ejemplares se recuperaron a través de comisiones de rescatey retención. Muchos hogares, especialmente en las zonas rurales, tienden a capturar animales silvestres y mantenerlos en cautiverio. Entre estos se encuentran: aves, monos, mapaches, osos hormigueros y serpientes, entre otros. Desde este Ministerio promovemos el rescate de la fauna silvestre y exótica, y su reinserción a su hábitat natural, si lo amerita”, precisó Rodríguez.



Noraxy Morillo, responsable del Programa de Diversidad Biológica manifestó que “las especies rescatadas, son: un (01) mono araña (Ateles hybridus), un (01) mapache (Procyon lotor), dos (02) osos hormigueros de chaleco (Tamandua mexicana), un (01) guacamayo (Ara chloropterus), dos (02) pichones de loro real (Amazona ochrocephala), 22 Churicas (Brotogeris jugularis) y 46 ejemplares de canarios de tejado (Sicalis flaveola). Los animales son seres capaces de sentir y sufrir, por lo que tienen necesidades de bienestar que deben ser respetadas”.



“Es importante resaltar que, los animales en cautiverio son sometidos a condiciones deplorables, confinados en jaulas con dimensiones que no corresponden a la especie, impidiendo así su desarrollo correspondiente, ocasionándoles altos niveles de estrés”, manifestó Morillo.



 Vale la pena resaltar que la actividad de liberación se realizó junto con representantes del Parque Metropolitano del estado Zulia (Zoomez).


Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad