15/05/2017 a las 10:28:02 AM | Regresar

Hallan un manual para fabricar bombas de un militar alemán que tramó un ataque ultraderechista

Hallan un manual para fabricar bombas de un militar alemán que tramó un ataque ultraderechista


Según el testimonio de otro militar del país europeo, existe "un grupo de oficiales que cuentan con armas y munición para luchar del lado correcto en caso de una guerra civil".


Los investigadores del caso de un oficial del Ejército alemán sospechoso de preparar un ataque ultraderechista han encontrado un manual de su posesión para fabricar explosivos caseros, informa `Der Spiege`. Otro oficial ha sido suspendido del servicio por supuestos lazos con la ultraderecha en el marco de la investigación.


El escándalo en torno a Franco Albrecht, de 28 años, ha tomado un nuevo giro después de que los investigadores hallaran un portador de datos electrónicos con un manual de 90 páginas que explica cómo elaborar bombas sencillas. Según la revista, ese libro es considerado un guía para terroristas.


Isidore Heath Hitler, neonazi.

Los investigadores también han encontrado una versión electrónica de la obra `La resistencia total`, publicada en 1957 por el oficial del Ejercito suizo Hans von Dach para instruir a la población de Suiza en la guerra de guerrillas en caso de un ataque comunista. El portador de datos hallado por la Policía también contenía reflexiones de Franco Albrecht. A partir de esas reflexiones los investigadores citados por la revista aseguraron que "la violencia no era la última opción, sino que se describía como uno de los medios posibles".


Otro militar, Ralf G., presuntamente conectado con grupos de ultraderecha, ha sido suspendido del servicio, informa WDR citando a un portavoz del Ejército alemán. Ralf G. aseguró que en el cuartel de Illkirch, donde estaba destinado Albrecht, existe "un grupo de oficiales que cuentan con armas y munición para luchar del lado correcto en caso de una guerra civil". La Policía está investigando un posible lazo entre los dos militares.


Las autoridades alemanas detuvieron a Albrecht a finales de abril bajo sospechas de que participaba en una conspiración para realizar un ataque con el objetivo de responsabilizar del atentado a los refugiados. El pasado martes fue detenido su alegado cómplice, Maximilian T., de 27 años, que servía en la misma base militar.




RT

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad