15/05/2017 a las 09:48:02 AM | Regresar

Nadal salió campeón en el Master 1000 de Madrid, apunta hacía Roland Garros

Nadal salió campeón en el Master 1000 de Madrid, apunta hacía Roland Garros


Nadal mantuvo así su racha de imbatibilidad en tierra batida esta temporada, consiguiendo su tercer trofeo consecutivo tras lograr sus "décimos" Montecarlo y Barcelona


El español Rafa Nadal ganó el Masters 1000 de Madrid al imponerse este domingo en la final al austriaco Dominique Thiem por 7-6 (10/8) y 6-4.



Nadal mantuvo así su racha de imbatibilidad en tierra batida esta temporada, consiguiendo su tercer trofeo consecutivo tras lograr sus "décimos" Montecarlo y Barcelona.



En la capital catalana se habían enfrentado por última vez Thiem y Nadal hace dos semanas, aunque en esa ocasión, el español logró imponerse más fácilmente al austriaco con un 6-4, 6-1.



En cambio, este domingo el español tuvo que emplearse a fondo para llevarse su quinto Masters 1000 madrileño, tras los que había ganado en 2005, 2012, 2013 y 2014.



El español logró además igualar la marca de 30 Masters 1000 de Novak Djokovic, al que Nadal había superado en semifinales el sábado.



"Ha sido un partido emocionante", dijo Nadal a pie de pista, reconociendo que "estaba un poquito nervioso, me costaba mover la pelota, pero al final del primer set y en el segundo hemos elevado el nivel".



Le costó a Nadal entrar en el partido en los primeros minutos, varios errores e imprecisiones permitieron a Thiem romperle el servicio en el tercer juego para ponerse 2-1.



El español devolvería la rotura en el sexto juego para poner las cosas en su sitio, pero con 5-4 en el marcador a su favor el manacorí desperdició tres bolas de break, que le hubieran permitido llevarse el set.



La igualada se mantuvo entonces en el marcador llevando la manga al tie break, donde Nadal sufrió ante la potencia del austriaco para ganar 10-8 en la muerte súbita y llevarse el set.


 
Mirando a Roland Garros 

En la segunda manga, Nadal dio un acelerón a su juego, comenzó rompiendo el servicio de su contrincante y consolidó su saque 2-0.



Después de eso, le bastó al manacorí con mantener su saque para plantarse con un 5-3 a favor.



En el noveno juego, Nadal desperdició dos bolas de break, que hubieran supuesto el partido, teniendo que esperar al siguiente para llevarse el título con su servicio.



Tras esta victoria, Nadal mira ahora a Roma y más allá a Roland Garros, donde logró su último gran trofeo en 2014 y para el que se perfila como el principal favorito, como reconocía el propio Djokovic, a juzgar por su comienzo de temporada sobre el polvo de ladrillo.



Entre los grandes, Roger Federer todavía no ha jugado en tierra batida y no tiene claro si estará en París, mientras que Andy Murray, que cayó en octavos en Madrid ante el joven Borna Coric, sigue buscando sus sensaciones sobre esta superficie.



Tampoco Djokovic atraviesa su mejor momento, a la búsqueda de nuevo entrenador, por lo que todo apunta a permitir la vuelta del mejor Nadal.








PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad