15/05/2017 a las 08:55:18 AM | Regresar

Elías Jaua: Oposición utiliza el desconocimiento como estrategia, germen del fascismo

Elías Jaua: Oposición utiliza el desconocimiento como estrategia, germen del fascismo


“En el fondo la estrategia de la oposición es el desconocimiento, eso es el germen del fascismo y devela lo que en el fondo de esa cultura política impropia de los venezolanos, subyace en la mente de la dirección política opositora”; así lo expresó el presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua, durante una entrevista televisada con el reconocido periodista José Vicente Rangel.


 

Jaua manifestó su preocupación ante la radicalización de la violencia por parte de la élite opositora venezolana; quienes a su juicio, al no tener un proyecto constructivo que ofrecer al pueblo venezolano, se deslindan de la mesa de diálogo para caotizar al país, catalogándolo como una actitud injustificable.

“Vemos a una dirección política promoviendo la violencia y ejecutándola en el terreno (…) nunca antes habíamos visto una fuerza política tan subordinada a poderes extranjeros, para justificar la agresión y el intento de aislar a Venezuela; la cúpula de la MUD es una verdadera dictadura, es injustificable el no tener ninguna comunicación con el Gobierno Bolivariano”, acotó.

En este sentido, el dirigente revolucionario señaló que el Gobierno Bolivariano no permitirá que la oposición lleve a Venezuela a una guerra, alegando que “nuestra juventud tiene derecho a la Paz; la dirigencia chavista ni la opositora tiene derecho a dejarle a nuestra juventud un país en guerra”.

Ruta hacia la Constituyente

Para lograr una ruta pacífica que resuelva el conflicto planteado por la oposición; el Presidente Nicolás Maduro apeló a convocar al Poder Originario, plasmado en los artículos 347 y 348 de la Carga Magna, iniciativa que comenzará su fase de despliegue nacional.

“Vamos a desplegarnos por estados y regiones del país, a reunirnos con todo aquel que quiera escuchar, criticar y aportar a la Constituyente (…) la sociedad venezolana está altamente politizada y cada día reclama un debate de altura, no quieren ver una pelea entre dos grupos sino un debate para construir una sociedad donde nos reconozcamos mutuamente”, señaló Jaua.

En paralelo, el también ministro del Poder Popular para la Educación, informó que se estará trabajando en la elaboración de la propuesta de bases comiciales para la Constituyente que serán entregadas al Poder Electoral para fijar las condiciones, normas y plazos en las cuales se realizarán las elecciones por voto universal y secreto de los constituyentes a ser electos.

Jaua reiteró su llamado al diálogo entre Gobierno y oposición, “Tenemos derecho a vivir en paz, confíen en que la dirección política de la Revolución no va a permitir que vayamos a una guerra; sigamos empujando una rectificación de la oposición para frenar esta estrategia que ha ocasionado la muerte de tantos venezolanos en los últimos días, Dios mediante triunfará la Paz”, agregó.

Al mismo tiempo que reconoció que la Comisión Presidencial para la Constituyente, si ha logrado entablar un diálogo con una pequeña parte de sectores opositores menos radicales; destacando que ha sido una oportunidad para “la estabilidad política, reconocimiento entre las partes y para establecer normas mínimas de convivencia”.

 

 

YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad