14/05/2017 a las 02:25:02 PM | Regresar

Rengifo fue uno de los libertadores del pensamiento del siglo XX venezolano

Rengifo fue uno de los libertadores del pensamiento del siglo XX venezolano


El presidente de la República, Nicolás Maduro, rememoró el nacimiento de uno de los exponentes más importantes de la cultura y el arte popular venezolano, César Rengifo


A través de su cuenta oficial de Facebook, el Jefe de Estado, ratificó que el arte se viste de gala este día en el que se cumplen 102 años de su nacimiento.

 

Asimismo, señaló que Rengifo tuvo una visión del arte en todas sus formas, al servicio de los humildes, de la identidad nacional y de la lucha por la justicia social.

 

 

Maduro recalcó que este hombre logró condensar un trabajo en la poesía, la escultura, la pintura, el teatro y el muralismo. Para todos los caraqueños, su obra emblemática es el Mural “El Mito de Amalivaca” donde plasma la vida y leyendas de los pueblos indígenas venezolanos de manera magistral.

 

 

“Por su aporte a la Patria, nuestro principal movimiento teatral de la infancia y la juventud, tiene su nombre, y la Revolución Bolivariana ha llevado a este hombre grande de la cultura, al Panteón Nacional, por ser uno de los libertadores del pensamiento del siglo XX venezolano”, escribió.

 





YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad