14/05/2017 a las 02:21:04 PM | Regresar

Cementerios repletos por el Día de las Madres

Cementerios repletos por el Día de las Madres


Para algunos, el Día de las Madres es el más duro del año. El amor está más vivo que nunca y el dolor por “celebrar” esta fecha desde los cementerios corre en cada lágrima. Hoy los campos santos zulianos están abarrotados de familias que, entre cantos, oraciones y juegos decidieron visitar los restos de las mamás e hijos




En Jardines de la Chinita, ubicado en el municipio San Francisco, Yecenia Bracho vive su día junto a su esposo e hijo, al lado de su hija de 12 años, quien falleció hace 20 meses. Entre lágrimas, da la bendición a Yeranny Gabriela, mientras organiza carritos de colección sobre una mesa. “Duele mucho no tener el abrazo de mi hija, sobre todo en esta fecha”, expresó.









La familia Fernández Hoyo visita el cementerio todos los domingos.






Mientras que Nira Fernández, junto a toda su gente, comparte alrededor de las tumbas de su mamá y cuñada. Son tres las generaciones las que todos los domingos, en especial este, cuentan sus vivencias y llevan flores a las difuntas. 



Muchos tienen sus rosarios en mano y con un Ave María piden por el eterno descanso de aquellas mujeres que partieron a la vida eterna. Otros hacen del encuentro una fiesta, con música y comida, pues prefieren recordar desde la alegría a sus madres. 





















Nelson Miraval visita a su mamá acompañado por sus nietos. 




 
En Maracaibo, el abandono del cementerio Corazón de Jesús no fue obstáculo para que un centenar de personas acudiera a la cita. Las flores frescas se opacan con la desidia y el vandalismo que se apodera del lugar. Los visitantes piden seguridad por la “desatada profanación de tumbas y robo de placas”, razón por la que protestaron el domingo pasado. 






"Hace unas semanas vine a visitar a mi mamá y a mi hermana y me encontré con las tumbas abiertas. Partieron hasta los floreros. Tuvimos que pagarle 20 mil bolívares a los trabajadores de aquí para que echaran cemento. Esto es una mafia", aseguró Edilia Fernández. 









Repleto está el cementerio Corazón de Jesús, en la Limpia. 









Tumbas profanadas y placas robadas disgustan a los familiares en el Corazón de Jesús.






Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad