14/05/2017 a las 09:42:16 AM | Regresar

Jaua sobre comicios regionales en 2017: “No sé qué decidirá el CNE, pero estamos dispuestos”

Jaua sobre comicios regionales en 2017: “No sé qué decidirá el CNE, pero estamos dispuestos”


El ministro para la Educación y encargado de la comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, expresó no saber qué decisión tomará el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre una convocatoria a comicios regionales en 2017




“No sé qué decidirá el CNE, pero estamos dispuestos a ir a cualquier elección. Si tenemos que ir a regionales a finales de este año, vamos. y en 2018 iremos a elecciones presidenciales”, dijo Jaua este domingo 14 de mayo, ante la pregunta del periodista José Vicente Rangel sobre si el proceso para una Constituyente sustituirá las elecciones de alcaldes y gobernadores.



Sobre la Constituyente afirmó que “la decisión del presidente Nicolás Maduro responde a una preocupación de no tener un interlocutor político con quien lograr una ruta pacífica para resolver el conflicto político que ha planteado la oposición. Apela a una iniciativa constitucional”.



Jaua señaló que “la cúpula de la MUD sí es una dictadura. Por no tener ningún tipo de comunicación democrática con el Gobierno Nacional”.



“Apenas se anunció la Constituyente, Julio Borges (presidente del Parlamento) viajó a la Casa Blanca y no se reunió con voceros sino con la estructura de seguridad militar de los Estados Unidos, es preocupante, y estando allá comenzaron a presionar muy duro a sectores que sí podían ir a conversar. Y mucha gente comenzó a echarse hacia atrás, decían: no podemos, lo lamentos. Estamos ante una dirección política subordinada a un gobierno extranjero”.







Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad