13/05/2017 a las 05:29:03 PM | Regresar

Arsenal 4-1 Stoke City: Champions a la vista

Arsenal 4-1 Stoke City: Champions a la vista


Con este resultado, los Citizens ascienden al tercer escalón del podio, que podrá recuperar el Liverpool en caso de ganar el domingo en la cancha del West Ham.



El Arsenal, quinto de la liga inglesa, mantiene sus opciones de clasificar a la próxima Liga de Campeones al golear como visitante al Stoke (13º) por 4-1, con un tanto del chileno Alexis Sánchez, en la 37ª jornada, y se colocó a un punto del cuarto, Liverpool.



El Liverpool juega el domingo en campo del West Ham (12º), con lo que una victoria le pondría con cuatro puntos más que el Arsenal, aunque el equipo londinense tendría un partido menos, por lo que los Gunners dependerían de un paso en falso de los Reds en la 38ª y última jornada en la lucha por la cuarta plaza, la última que da acceso a la próxima Champions.



Olivier Giroud abrió el marcador (42) para el Arsenal, antes de que Alexis Sánchez diera el pase a Mesut Ozil para que el alemán marcara el segundo gol del Arsenal (55).



Peter Crouch redujo distancias para el Stoke (67), pero el chileno marcó el tercero para el Arsenal (76), antes de ser sustituido por una aparente lesión muscular.



Sánchez recibió un balón fuera del área, se adentró y lanzó un disparo cruzado que desvió un defensa a la red. Tras la celebración del tanto en un córner, se resintió de un muslo.



Giroud anotaría el cuarto para el Arsenal (80), y el segundo en su cuenta particular.



"Cuando vas a lugares como Stoke, vas a sufrir, por lo que necesitábamos jugar en equipo y eso es lo que hicimos", afirmó el técnico del Arsenal, Arsene Wenger.



El francés espera recuperar a Alexis tras su lesión. "Los fisios me dijeron que Alexis pidió el cambio. No sé que tuvo, pero es un luchador y encontró recursos para marcar un gol excelente", añadió.



Antes, el Mánchester City (3º) potenció sus opciones de clasificar directamente a la Champions tras ganar por 2-1 en su estadio al Leicester (11º), con goles del español David Silva y del brasileño Gabriel Jesus.



El viernes, el Chelsea se había asegurado el título al derrotar 1-0 al West Bromwich (8º).



Con este resultado, los Citizens ascienden al tercer escalón del podio, que podrá recuperar el Liverpool en caso de ganar el domingo en la cancha del West Ham.

Panorama

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad