13/05/2017 a las 03:30:25 PM | Regresar

Istúriz: Derecha conspira contra ella misma y quiere quemar al país por su división tras desconocer la Mesa de Diálogo

Istúriz: Derecha conspira contra ella misma y quiere quemar al país por su división tras desconocer la Mesa de Diálogo


Istúriz advirtió que la Derecha está entrampada en su propio lodo, y no le interesa elecciones por cuanto sus partidos están deslegitimados ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y ante sus menguados militantes.



La dirigencia de la Derecha opositora está tan dividida que solo le ha quedado como opción provocar acciones violentas, muertos y daños a la sociedad venezolana, luego que en el año 2016 destrozaran el proceso de Diálogo Nacional al incumplir flagrantemente la firma de acuerdos a los que se comprometieron con los acompañantes internacionales y El Vaticano, negaran al calendario electoral y la validación establecido por el CNE y autosabotearan la solicitud extemporánea para el Referendum Revocatorio (RR) con firmas fraudulentas.

“Les dijimos elecciones (regionales) y dijeron: ‘NO queremos elecciones, queremos el referendo revocatorio’ y comenzaron a trabajar para recoger firmas”, explicó el Ministro Aristóbulo Istúriz desde la Avenida Bolívar de Caracas, donde se realizaba una toma cultural y deportiva del pueblo caraqueño y en el que se ofrecieron asambleas informativas sobre el proceso Constituyente actualmente en marcha.

cupisturiz

“Y no lo lograron porque había una conspiración de ellos mismos contra Capriles. Es la verdad. Conspiraron contra Capriles, porque Capriles estaba liderizando el revocatorio. Llegó diciembre y no hubo revocatorio ni tampoco elecciones”, reveló el ministro de Comunas y Movimientos Sociales.

Istúriz advirtió que la Derecha está entrampada en su propio lodo, y no le interesa elecciones por cuanto sus partidos están deslegitimados ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y ante sus menguados militantes.

Explicó que según la ley electoral, todos los partidos que no participaron con sus propia tarjeta y símbolos, o que obtuvieron un porcentaje mínimo de votos en las últimas elecciones, deben validarse nuevamente ante el Poder Electoral, recogiendo firmas.

“No están legitimados para ir a elecciones porque se ocultaron, se arrinconaron en la MUD”, recordó, acotando que el único partido actualmente vigente y legal es el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

isturizcuppav

“¿El PSUV va a ir a elecciones solo?, dirían que estamos en una dictadura”, aclaró, por lo cual la Derecha ha insistido en una supuestas “elecciones generales” que no están contempladas en la Constitución Bolivariana.

“Cuatro hijitos de Papá no pueden estar por encima del pueblo. Ellos están acostumbrados a hacer lo que les da la gana, pero tienen que respetar al pueblo y a Maduro, que lo eligió el pueblo”.

Ratificó que el mandato del Presidente Maduro culmina por ley en 2019. “Pueden quemar el cielo, reventar el país, que es lo que están haciendo, pero aquí no habrá elecciones presidenciales hasta que Maduro cumpla su periodo”.

Istúriz lamentó que haya venezolanos apátridas que aúpan la quema de los municipios opositores por parte de terroristas de la Derecha porque están amparados por los sectores imperialistas y transnacionales que buscan ponerle la mano a las riquezas del país,

“Nunca en la vida habíamos visto a un venezolano hablando con el Comando Sur (militares de EEUU) pidiendo intervención de Venezuela. Te lo anotamos Julio Borges, traición a la Patria”, sentenció sobre el diputado opositor.

Maduro es el Presidente de la Paz mientras la Derecha propicia mentiras contra Venezuela

isturizcuppavEl ministro Istúriz advirtió que hay en marcha una maquinaria colosal de mentiras contra Venezuela, para justificar cualquier cosa, tal como ha ocurrido en otras partes del mundo, en especial Medio Oriente con bombardeos, invasión y ocupación militar y millones de muertos.

“Maduro ha hecho todo el esfuerzo por el diálogo. ¡Deberían darle el Premio por la Paz!. Yo digo que Nicolás Maduro es el Presidente de la Paz”, opinó, haciendo un breve resumen de todo lo que ha tenido que aguantar el Presidente Constitucional ante una dirigencia opositora descocada e irracional, que no respeta nada.

Recordó que cuando Maduro ganó la presidencia en abril de 2013 los opositores lo desconocieron, nunca reconocieron su propia derrota y provocaron más de 40 muertos. Cosa que no ocurrió cuando la Derecha obtuvo el triunfo en las últimas elecciones para la Asamblea Nacional (AN), las parlamentarias de diciembre de 2015, cuando el Presidente Maduro le reconoció la victoria inmediatamente, de palabra y acción.

“Y se presentó en enero en la AN para presentar su mensaje a la nación. ¿O es mentira?”, planteó.

Recordó que Ramos Allup, entonces presidente de la AN con mayoría contrarrevolucionaria, quien usó al Poder Legislativo para insólitamente anunciar el derrocamiento en 6 meses del Gobierno Constitucional, siguió violando el propio reglamento interno del parlamento para agredir al Mandatario Nacional durante su mensaje anual, y fue más allá al desconocer al resto de los Poderes Públicos diciendo que él los iba a controlar.

“Ellos desconocen a los Poderes Públicos desde la Asamblea Nacional y entraron en desacato al Tribunal Supremo de Justicia”.  Advirtió que la AN sigue en esta situación anticonstitucional por lo que hasta que ellos resuelvan el desacato contumaz no tienen validez ninguna de las medidas y decisiones que tomen desde esa instancia.

“En la Mesa de Diálogo se acordó que ellos desincorporarían a los candidatos fraudulentos de Amazonas y tenía que ser formal, en una sesión de la AN”, explicó.

“Y ellos acordaron eso. ¿Qué pasó? botaron y descalificaron a quienes se sentaron en la Mesa (de diálogo). Desconocieron el acuerdo. ¡Ésa fue la verdad!”.


VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad