13/05/2017 a las 10:57:29 AM | Regresar

Estudiantes venezolanos en Rusia desmontaron mentiras sobre el país

Estudiantes venezolanos en Rusia desmontaron mentiras sobre el país


Los estudiantes plantearon una serie de iniciativas para fortalecer la situación interna y externa de la República.


- Ante la ferviente guerra mediática que se cierne sobre la República Bolivariana de Venezuela, estudiantes venezolanos en Rusia desmontaron las mentiras sobre el país y aseguraron que el chavismo sigue siendo muy fuerte.

Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en Moscú para evidenciar lo que realmente ocurre en Venezuela, el presidente de la Asociación de Estudiantes Venezolanos de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, Francisco Laya Torres, aseguró que con los ataques a la nación se pretende “tumbar” al gobierno constitucional de Nicolás Maduro Moros para imponer uno que “esté en alianza y complicidad con Estados Unidos”, apuntó a Sputnik.

Torres denunció que quienes están detrás de las embestidas al Estado Bolivariano buscan “generar una guerra civil”. Asimismo, expuso que, como parte de la guerra mediática, cadenas como BBC o CNN describen la actualidad venezolana “en función de sus intereses económicos y políticos, tratando de deslegitimar” al Ejecutivo Nacional.

En ese sentido también se refirió a la actuación del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien desde el bloque internacional tomó una postura totalmente parcial contra el Presidente Maduro.

Los estudiantes plantearon una serie de iniciativas para fortalecer la situación interna y externa de la República. Igualmente propusieron crear el Foro Juvenil Celac-Rusia, algo que, según los autores de la idea, impulsarían “la fraternidad” entre Latinoamérica y el gigante euroasiático, y tendría un buen impacto sobre sus economías, entre otras ventajas, reseñó la mencionada agencia rusa de noticias.

VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad