12/05/2017 a las 06:35:30 PM | Regresar

Evo Morales dice que el contrabando es un negocio para Chile

Evo Morales dice que el contrabando es un negocio para Chile


El mandatario boliviano dijo que el contrabando "es un negocio" para Chile, mientras que para Bolivia es algo que hace daño a la economía del país.


Estoy muy convencido, a nosotros nos hace mucho daño el contrabando pero para Chile es un negocio", aseveró este viernes el presidente de Bolivia, Evo Morales, en la entrega de una unidad educativa en Punata, Cochabamba.

Morales aseguró que Bolivia está sufriendo agresiones políticas, económicas, democráticas y diplomáticas de Chile, desde la detención de los nueve bolivianos, la negativa de brindar visa a autoridades electas y discriminar a los familiares de los connacionales encarcelados.

"Hasta en las dictaduras dan visa. Cómo un Gobierno (de Chile) según socialista, demócrata pueden negar visa a autoridades electas con el voto boliviano ellos son asambleístas nacionales además de ser presidentes de las dos cámaras es una agresión a la democracia, no solo de Bolivia sino de toda América y el planeta", destacó el presidente boliviano.

"La lucha histórica con algunos países vecinos es un tema económico fundamentalmente. No es casual que con una invasión nos han quitado el mar, si tuviéramos salida al océano pacífico como estaría el crecimiento económico no tuviéramos que tardar tiempo, ni pagar en los puertos privatizados", subrayó Morales.

El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, calificó el miércoles 10 de mayo la movilización de un grupo de élite de las Fuerzas Armadas de Bolivia a la frontera de ambos países como una acción "delicada y peligrosa".

El Gobierno boliviano aclaró que ese desplazamiento militar tiene el fin de apoyar la lucha contra el contrabando y defender la economía boliviana afectada por ese flagelo.

TeleSur

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad