12/05/2017 a las 05:54:09 PM | Regresar

Héctor Rodríguez: La Constituyente es un instrumento para la paz de la nación

Héctor Rodríguez: La Constituyente es un instrumento para la paz de la nación


Este proceso Constituyente convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es un instrumento para garantizar la paz y estabilidad de la nación, frente a las acciones terroristas y los intentos golpistas perpetrados por sectores de la oposición, indicó el coordinador nacional del congreso de la Patria Constituyente, Héctor Rodríguez.


En el conversatorio Poder Originario Constituyente, dirigido a estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Rodríguez, manifestó “Nos toca a nosotros con coraje dar un paso adelante y decir No es por la violencia, es por el diálogo, es por la paz (…) Estoy convencido de que el pueblo venezolano sabrá resolver sus conflictos en paz y no permitirá que los poderes fácticos geopolíticos que hay en el territorio nos imponga el camino del odio, nos imponga el camino de la violencia”.

Destacó que ante la coyuntura política, económica y social del país la Constituyente fue planteada para dirimir las diferencias por la vía de la paz, ” No hay manera de que por la violencia, por el odio, por el terrorismo se resuelvan los problemas, por lo tanto cuando el presidente Nicolás Maduro llama a la Constituyente llama a la racionalidad ante la barbarie”, enfatizó.

El dirigente mencionó que el proceso Constituyente es “Constitucional, democrático y racional”, tal y como lo contempla el artículo 347 de la Carta Magna. Asimismo, indicó que el proceso que se está planteando, es la continuación del que se efectuó en 1999, “Se está proponiendo, es la profundización del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, es una discusión geopolítica que permitirá el debate de los poderes creadores del pueblo”.

Puntualizó que los logros alcanzados en la Constitución de 1999 se van a fortalecer y consolidar con la nueva convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

Desde la sede de la Unes, ubicada en Catia, al oeste de Caracas, resaltó que la Constitución se fortalecerá con las nueve líneas vitales : necesidad de paz nacional, perfeccionar el sistema económico nacional, constitucionalizar las misiones sociales, ampliar el sistema de justicia y la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, revisar las nuevas formas de la democracia participativa y protagónica, la defensa de la soberanía popular, el carácter pluricultural de la nación, la garantía de futuro y la incorporación del quinto objetivo del Plan de la Patria, que contempla la preservación de la vida en el planeta.

El presidente de la República, Nicolás Maduro convocó la ANC el pasado 1º de mayo. La misma estará signada por el carácter ciudadano, nacional y profundamente popular, y que será elegida de manera directa y secreta por el pueblo. Esta instancia busca además fortalecer la Constitución y consolidar la paz nacional que pretende ser vulnerada por sectores radicales de la extrema derecha.

VTV

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad