12/05/2017 a las 01:06:47 PM | Regresar

Caryl Bertho: Aragueñas se preparan para impulsar la Constituyente

Caryl Bertho: Aragueñas se preparan para impulsar la Constituyente



En la plenaria del Congreso de la Patria, Capítulo Mujer, las aragüeñas apostaron a una Constituyente popular, chavista y profundamente feminista, como único camino para conquistar la paz, destacó este jueves la organizadora del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del estado Aragua, Caryl Bertho, durante el debate de ideas realizado este jueves en el Teatro Nacional en Caracas.
 
 
 
 
Agregó: “Las mujeres aguerridas y combatientes de Venezuela estamos con Nicolás Maduro y la Constituyente”, iniciativa del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, ante la agenda desestabilizadora de la ultraderecha contra el pueblo, y en aras de alcanzar la paz del país.
 
Bertho consideró que juntas lograrán consolidar un nuevo modelo productivo en defensa de la soberanía nacional, y que este Congreso de la Patria servirá de preparación para una Constituyente popular y feminista, eslogan de esta asamblea.
 
Esta jornada estuvo encabezada por la vicepresidenta de Alianzas y Movimientos Sociales del Psuv, Blanca Eekhout, quien destacó que “hoy nosotras tenemos derechos y nos faltan muchos por conquistar, para ello necesitamos tener Patria”.
 
El primero de mayo de 2017, el Presidente Maduro activó el mecanismo constituyente, establecido en los artículos 347, 248 y 349 de la actual Carta Magna (1999), que convoca al poder popular originario a definir el modelo político, económico y social que prefiere.
 
 
 
 
YVKE

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad