12/05/2017 a las 12:22:17 PM | Regresar

España violó Convención de Viena al permitir asedio a la Embajada de Venezuela

España violó Convención de Viena al permitir asedio a la Embajada de Venezuela


El embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez denunció que en la sede diplomática de Venezuela en Italia también se presentaron manifestaciones


El embajador de Venezuela en Italia, Isaías Rodríguez, expresó que la situación que se presentó el día de ayer en la sede diplomática de Venezuela en España es una violación al artículo 20 de la Convención de Viena porque hubo una omisión por parte del Gobierno Español.



Agregó que las embajadas cuentan con ciertas medidas de seguridad y las autoridades españolas las ignoraron, detalló que no solo se realizó la manifestación sino que dos personas entraron a “nuestra misión diplomática (…) La embajada de Estados Unidos y la de Israel son las más protegidas, la nuestra es la menos protegida”.



Denunció que  en la embajada de Venezuela en Italia  se presentó una situación de protesta este viernes donde colocaron afiches, banderas, velas, entre otras cosas.



Rodríguez apuntó que estas acciones forman parte de un “libreto internacional” que ha sido hecho por los Estados Unidos, y su finalidad es tratar de hacer en Latinoamérica “Golpe Blando o Golpe de Estado”.




Aseguró que  en Venezuela no han podido aplicar un “Golpe de Estado” porque para que se efectúe una situación así se necesitan el apoyo del poder legislativo, judicial y la campaña comunicacional”, pero en el país “le falta una pata a esa mesa y es el poder judicial”, dijo en el programa Encendidos de Venezolana de Televisión.



Constituyente



El diplomático destacó que Comisión de la Asamblea Nacional Constituyente, es la vía para garantizar la paz interna del país “la Constituyente representa una mesa de diálogo más amplía, una mesa de todos”.



Finalmente destacó que “el país no tiene dueños nosotros somos una incidencia histórica que vamos a defender”.



ÚN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad