12/05/2017 a las 12:10:30 PM | Regresar

Comité de Víctimas de las Guarimbas de Venezuela denunciaron violencia en España

Comité de Víctimas de las Guarimbas de Venezuela denunciaron violencia en España


La vocera del Comité de Víctimas, Desirée Cabrera, quien encabezó la reunión, detalló: “Informamos a la alcaldesa de Madrid de las afectaciones de las que fuimos víctimas en 2014, cuando Leopoldo López y otros dirigentes radicales de la oposición venezolana promovieron el plan La Salida, que dejó un saldo de 43 fallecidos y 800 lesionados. También, entregamos documentación de cómo los aliados de Leopoldo López, hoy, repiten la escalada de violencia”


Este viernes, miembros del Comité de Víctimas de la Guarimba de Venezuela denunciaron la situación de violencia ocurrida en el país, ante la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y representantes del Movimiento de Solidaridad por Venezuela en España.



La exposición se produjo en ocasión del Foro Por la Justicia y la Paz, en la sede del Centro de la Diversidad Cultural de la embajada venezolana en la nación europea.



La vocera del Comité de Víctimas, Desirée Cabrera, quien encabezó la reunión, detalló: “Informamos a la alcaldesa de Madrid de las afectaciones de las que fuimos víctimas en 2014, cuando Leopoldo López y otros dirigentes radicales de la oposición venezolana promovieron el plan La Salida, que dejó un saldo de 43 fallecidos y 800 lesionados. También, entregamos documentación de cómo los aliados de Leopoldo López, hoy, repiten la escalada de violencia”.



Agregó que solicitaron a la máxima representante del ayuntamiento de Madrid rechazar la violencia opositora; no hacer un uso político de los derechos humanos y no emitir pronunciamientos que promuevan la impunidad para los responsables de estos actos violentos.



“La alcaldesa de Madrid manifestó la posibilidad de obtener algún respaldo específico para las personas afectadas, dentro de los procedimientos especiales de las Naciones Unidas, que se dediquen al tema de las víctimas”, explicó Cabrera.



Luego de la reunión, las Víctimas de la Guarimba fueron asediadas y se les impidió durante seis horas su salida del recinto diplomático, ante la acción de grupos opositores extremistas residentes en Madrid.



“No quieren que se escuche la verdad, no quieren que se conozca a las víctimas, no quieren que digamos cómo han ocurrido los hechos violentos de 2014 y de ahora. Ellos intentan agredirnos por denunciar sus acciones violentas”, deploró Cabrera.



La vocera del comité recordó que amén de la reunión con la alcaldesa de Madrid, en este periplo sostuvieron encuentros con senadores de los partidos Unidos Podemos, Izquierda Republicana, Esquerra Republicana, Compromís, Socialista Obrero Español (PSOE) y Euskal Herria Bildu.




ÚN

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad