12/05/2017 a las 11:55:51 AM | Regresar

Abatidos tres implicados en robo y tiroteo en el balneario de Bobures

Abatidos tres implicados en robo y tiroteo en el balneario de Bobures



Una arriesgada operación de inteligencia que se ejecutó por tierra y agua, en la costa del municipio Baralt, dejó como resultado tres integrantes de la banda de “El Niño Troconis” abatidos y la identificación plena del resto de los integrantes de la organización. 


“Cerca de 80 hombres, de tres cuerpos de seguridad, participaron en las labores de rastreo”, informó el secretario de Seguridad, Biagio Parisi, el miércoles en la noche. Los efectivos forman parte del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) y las policías de los municipios Baralt y La Ceiba.


 Una operación que se desarrolló en dos estados, porque esa es el área de influencia de la organización delictiva. “Están dedicados a la extorsión, el sicariato, el hurto y robo de vehículos, el robo de ganado (abigeato) y el cobro de vacunas”, precisaron fuentes del Cpbez.


La persecución inició en el sector Puerto Rico, en el municipio Baralt, un caserío a orillas del Lago de Maracaibo. “Los efectivos policiales persiguieron a los piratas en dos lanchas. Luego, saltaron a tierra, en una zona enmontada”, indicaron. 


 Cayeron muertos tres hampones. Keving Howard Torrealba Silva y José Gregorio Andrade Gil, ambos de 22 años. El tercero no portaba documentos de identidad, pero los policías lo reconocieron. Lo apodaban “El Gago”.

 “Estaban implicados en el robo y tiroteo en el balneario de Bobures, en el municipio Sucre, el pasado 16 de abril. Allí falleció un niño, Jesús Romero, de ocho años”, indicó un efectivo policial. 


Bobures era una de las zonas que conforman el “territorio” de la banda. “Mantienen en zozobra a los residentes del corredor que va de San Timoteo (Baralt), pasando por La Ceiba (Trujillo), y llegando hasta Palmarito (en Mérida)”, explicaron los agentes. 


El jefe de la misión A Toda Vida Venezuela en el Zulia, G/B Luis Morales Guerrero, señaló que “continuarán las comisiones desplegadas en la zona, en labores de inteligencia para dar captura al resto del grupo hamponil, que ya esta plenamente identificado”.


PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad