12/05/2017 a las 11:26:07 AM | Regresar

Maracaibo sin gas durante 2 horas por falla en la estación “Ramón Laguna”

Maracaibo sin gas durante 2 horas por falla en la estación “Ramón Laguna”


Sectores como Belloso, Veritas, Panamericano, Bella Vista, Los Robles, La Floresta, Indio Mara, 18 de Octubre, Rosal Sur, Monte Bello, Ciudadela Faría, La Limpia, entre otros reportaron a través de las redes sociales las fallas en el suministro 



Sin gas doméstico quedó Maracaibo, este jueves 11 de mayo, al mediodía. Las 18 parroquias de la capital zuliana se vieron afectadas en el suministro del servicio. “Tenía montado el almuerzo y no pude terminarlo. Nos pareció raro porque en este sector jamás se ha ido el gas, siempre hemos tenido muy buena presión y de repente las hornillas se apagaron, terminamos comiendo casi a las 3:30 de la tarde”, contó Luisa Pirela, residente de Tierra Negra.



Sectores como Belloso, Veritas, Panamericano, Bella Vista, Los Robles, La Floresta, Indio Mara, 18 de Octubre, Rosal Sur, Monte Bello, Ciudadela Faría, La Limpia, entre otros reportaron a través de las redes sociales las fallas en el suministro 



Los establecimientos comerciales que no cuentan con bombona también se vieron seriamente afectados, sobre todo por ser la hora del almuerzo.



El Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas) informó que se produjo una falla en la estación de distribución Ramón Laguna, ubicada en la Planta Termoeléctrica en Los Haticos, perteneciente a la empresa Pdvsa-Gas, que dejó casi 2 horas sin el servicio de gas doméstico a comunidades de la capital zuliana.



Alfredo Márquez, director de Sagas, detalló que la interrupción del suministro  se produjo cerca de las 12:00 del mediodía, lo que afectó la distribución del gas tanto de uso doméstico, industrial y comercial en la capital zuliana. Luego de la 1:40 de la tarde, el gas comenzó a reestablecerse paulatinamente en las distintas zonas.



“La distribución del gas doméstico fue restablecida en toda la capital zuliana, aunque la empresa Pdvsa-Gas aún no informa el motivo o causal de las fallas presentadas en la estación de distribución ‘Ramón Laguna’. Es de recordar que la competencia exclusiva en materia de suministro de gas metano es de la empresa del Estado, Pdvsa-Gas”, explicó Márquez.



Aclaró que al Sagas solo le corresponde el mantenimiento de las tuberías a través de las que se distribuye el gas.



Mari Duarte, residente de Ciudadela Faría, manifestó que a ellos aún cuando dos horas después les fue restablecido el servicio no les llegó con la misma presión. “Aquí siempre sale la llama con bastante fuerza, pero cuando regresó el gas fue muy poca la presión, esperamos que se normalice en el transcurso del día, porque cocinar de esta manera es más complicado”.



El director de Sagas sobre este aspecto informó: “Habrá algunos sectores donde la fuerza del gas no sea la misma a la que están acostumbrados, pero deben esperar que las tuberías se presuricen para que les llegue el servicio como lo venían recibiendo normalmente. Queremos agradecer la compresión de los habitantes de la ciudad ante este inconveniente”.



Márquez manifestó: “Tras la solución del problema que se presentó en la estación de distribución ‘Ramón Laguna’, los marabinos pueden seguir disfrutando del servicio de gas doméstico”. 



Sin embargo, los habitantes de varios sectores del 18 de Octubre precisaron que ellos tienen meses con problemas en el servicio. “En la casa tenemos más de dos meses que no llega el gas, dicen que las tuberías tienen problemas, al parecer por agua, y son varias las casas afectadas. Esta falla a nosotros no nos afectó”, precisó Marina Rondón, residente de la zona.





PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad