11/05/2017 a las 02:56:15 PM | Regresar

Murió en Maracaibo reo herido durante requisa en el Retén de Cabimas

Murió en Maracaibo reo herido durante requisa en el Retén de Cabimas


Un recluso identificado como José Gregorio Vera, alias “El Cum”, murió —la madrugada de este miércoles—  en el Hospital General del Sur,  luego de ser herido en un enfrentamiento con  oficiales del Cpbez que se encontraban realizando una requisa en el retén de Cabimas,  la tarde del pasado martes 





El secretario de Seguridad del Zulia, Biagio Parisi, informó que el tiroteo se produjo cuando reclusos arremetieron contra los oficiales.  



“Uno de los privados de libertad ubicado en el área del pabellón A, pretendió movilizarse hacía el pabellón B, portando un arma de fuego. Los funcionarios al percatarse de la situación intentaron detenerlo, pero fueron recibidos a disparos. La acción fue repelida y en el intercambio de balas, uno de los reclusos resultó herido”, aseguró Parisi.



“El Cum’, herido, fue arrastrado por sus compañeros de celda  impidiendo que se le prestara la atención médica  inmediata”, indicó el Cpbez. 



La mediación con la policía permitió que Vera fuera trasladado al Hospital de Cabimas, de donde fue remitido al Hospital General del Sur, en Maracaibo, en el que falleció. 



Desde el fin de semana, el retén de Cabimas ha sido noticia por el asesinato de un oficial del Cpbez en Lagunillas. Los homicidas, según dijeron las autoridades, “se habían enconchado en el recinto” lo que obligó a las fuerzas de seguridad a hacer una requisa al recinto. Los homicidas del oficial Osmel Gutiérrez no fueron localizados en el centro.





PANORAMA

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad