11/05/2017 a las 11:18:54 AM | Regresar

Más de 20 pacientes diarios son atendidos en el Centro de Recuperación Nutricional Infantil Dr. Américo Negrete en Mara

Más de 20 pacientes diarios son atendidos en el Centro de Recuperación Nutricional Infantil Dr. Américo Negrete en Mara



El Centro de Educación y Recuperación Nutricional Infantil Dr. Américo Negrete, continúa garantizando no solo la nutrición a todos los niños del municipio Mara y municipios vecinos, sino la educación a las madres de los infantes, además de las consultas de niños sanos y mediante la captación de casos por medio de los consejos comunales



Yasleida Villalobos, Lcda. en nutrición y dietética, Directora del Centro Nutricional de Mara, expresó: “Continuamos brindando un servicio de calidad, tenemos el área de hospitalización, consulta de niño sano, consulta de pediatría y laboratorio, donde atendemos todo tipo de pacientes; este centro fue creado para atender niños con problemas de desnutrición pero hemos ampliado el trabajo, tratando también la mal nutrición, como lo es también el sobrepeso”.



Alrededor de 20 pacientes diarios son atendidos en las consultas, y 80 en el servicio de laboratorio, las citas  por desnutrición y pediatría son los martes y jueves, días en los que se lleva un control mensual de los niños egresados del Centro; durante la consulta la madre del paciente recibe una orientación, momento en el que se le explica  el peso que debe tener el niño según la edad.



Villalobos también destacó: “Poseemos un enlace directo con el Ministerio del Poder Popular Para la Salud, quienes nos apoyan con todos los reactivos que necesita el servicio de laboratorio para poder brindar el apoyo a toda la comunidad, debo enfatizar la atención directa del alcalde Luis Caldera,  quien brinda respuesta inmediata en cualquier necesidad que podamos tener en el Centro”.



La titular del centro de nutrición marense señaló que mantienen un enlace directo con los consejos comunales y escuelas brindando una orientación a las comunidades a través de charlas, en las que se les explica a los padres que es la desnutrición y como detectarla: “Muchas veces son los voceros de los consejos comunales quienes asisten con los pacientes o nos alertan de los casos en sus sectores, es por ello que mantenemos una comunicación permanente”.



Hay que destacar que en el Centro Nutricional Dr. Américo Negrete fue inaugurado en el año 2007 y en septiembre del 2013 fue reinaugurado por parte del alcalde Luis Caldera atendiendo a pacientes provenientes de los municipios: Mara, Guajira y Almirante Padilla.

Panorama


Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad