11/05/2017 a las 09:15:17 AM | Regresar

Efectivos del Conas detuvieron a cuatro presuntos extorsionadores en el Zulia

Efectivos del Conas detuvieron a cuatro presuntos extorsionadores en el Zulia



Efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), capturaron a cuatro presuntos extorsionadores en distintos procedimientos, realizados en el  Zulia.


En el  primer caso fue detenido Néstor Javier Romero Díaz, de 33 años, en la carretera L, entre callejones 2 y 4, casa N 2-4F, parroquia Libertad, municipio Lagunillas de la entidad Zuliana, según informó una fuente del referido organismo de seguridad.


La victima recibía llamadas telefónicas desde el mes de diciembre del año pasado, donde le exigían 10 millones de bolívares. Los uniformados tras labores de inteligencia y rastreos de llamadas, lograron dar con el paradero de Romero, una vez que el Tribunal Penal de Primera Instancia Estadales y Municipales en Función de Control del Zulia, emitiera una orden de aprehensión de fecha 17 de enero del presente año en su contra.


En otro procedimiento, el infortunado recibía llamadas telefónicas desde Centro Penitenciario del Estado Trujillo, para obligarle a pagar 3 millones de bolívares a cambio de no atentar en contra de su integridad física y la de su entorno familiar. Dicha cantidad debía entregarla en efectivo.


La victima colocó la denuncia ante el Conas, por lo que los funcionarios activaron un plan de búsqueda, dando captura a través de una entrega controlada,  a Estehfany Coromoto Vílchez López, de 23 años (pichadora), José Luis Pérez Mavarez (23) y Cesar Augusto Cañizales Ibáñez (28), en la calle 94, entre Av. 73 y 75, sector Club Hípico, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, municipio Maracaibo.


Nota de Prensa

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad