11/05/2017 a las 09:07:55 AM | Regresar

Putin: Rusia no tuvo nada que ver con despido de jefe de FBI

Putin: Rusia no tuvo nada que ver con despido de jefe de FBI


 "No tenemos nada que eso", respondió Putin a periodistas, al referirse al despido del director del FBI.


"Rusia no tuvo “nada que ver” con la destitución del director del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU.", aseveró el presidente Vladimir Putin.


En declaraciones a periodistas, el mandatario ruso expresó que su homólogo estadounidense había actuado “dentro de la ley y la Constitución” de su país, al cesar en sus funciones a James Comey


Asimismo, enfatizó que el despido de Comey no tendría “ningún efecto” en las futuras relaciones entre Washington y Moscú.


La destitución ocurrió luego de conocerse que Comey dio información errónea a un comité del Senado respecto a la investigación sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton cuando estaba al frente de la Secretaría de Estado (2009-2013), que, según la excandidata presidencial demócrata, le costaron la elección del pasado noviembre.


Trump exigió la cabeza del jefe del FBI por considerar que no había hecho bien su trabajo y en consecuencia su despido era necesario para restaurar “la confianza pública” en el mismo FBI.


Sin embargo, hay varias fuentes que apuntan a que detrás de este despido está el hecho de que Comey había solicitado más presupuesto para financiar su investigación sobre la presunta interferencia de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales de 2016.


Este miércoles, el canciller de Rusia,Serguéi Lavrov, se reunió con el presidente de EE.UU, Donald Trump, y su homólogo en el departamento de Estado, Rex Tillerson.

TeleSur

Noticias relacionadas

Sitio web desarrollado por: Hance & Pirela

Espacio disponible para publicidad

Espacio disponible para publicidad